Desbloquear el bootloader, instalar TWRP y conseguir acceso ROOT en el LG V10

Os mostramos todos los pasos necesarios para desbloquear el bootloader, instalar TWRP y conseguir acceso ROOT en el LG V10, el smartphone de doble pantalla que LG acaba de traer al mercado.

3

Personalizar un móvil Android sobrepasando los límites impuestos por el propio sistema operativo o por el farbricante del terminal se ha convertido más que en una rutina para muchos, es una auténtica pasión. Es cierto que algunas aplicaciones bastante interesantes necesitan permisos avanzados, como un Titanium Backup que sigue funcionando a las mil maravillas a día de hoy, o un Xposed Framework que permite bastantes virguerías. Para acceder a ellos necesitamos acceso ROOT en nuestro terminal y en muchas ocasiones también un recovery personalizado para realizar determinadas instalaciones. Hoy le toca al LG V10 pasar por el quirófano del software en FAQsAndroid y os vamos a mostrar cómo llevar a cabo ambos procesos. El primero, instalar un recovery como TWRP Recovery, el que siempre recomendamos, y el segundo será el de obtener acceso ROOT. Rootear el LG V10, como también se conoce.

LG V10

En el caso del LG V10, recién aterrizado, la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra y ya disponemos de un método tanto para instalar TWRP como para rootear el terminal que, recordemos, por ahora cuenta con Android Lollipop en sus entrañas por lo que el método será para este sistema operativo y posiblemente haya que alterar algunos pasos o descargas cuando llegue Marshmallow. El primer paso, sin embargo, será el de desbloquear el bootloader del LG V10 para poder seguir con el resto de procesos. Comencemos.

Cómo desbloquear el bootloader del LG V10

  1. Descargamos el SDK de Android desde developer.android.com y lo instalamos.
  2. Apagamos el LG V10 y lo iniciamos en el bootlolader con Encendido + Bajar volumen.
  3. Abrimos una ventana de símbolo del sistema o de la consola en la carpeta platform-tools del SDK de Android y ejecutamos los siguientes comandos:
    • fastboot oem unlock (para desbloquear el bootloader)
    • fastboot getvar unlocked (para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente)
  4. Al reiniciar el terminal debemos ver el símbolo de un candado abierto durante el arranque.

Cómo instalar TWRP Recovery en el LG V10

El siguiente paso para conseguir acceso ROOT en el V10 es instalar un recovery personalizado. En este caso, TWRP es de los más versátiles del mercado y posiblemente el más conocido. Como ya disponemos de una versión compatible con el LG V10 H901, vamos a descargarla e instalarla.

  • Supondremos que tenemos instalado el SDK de Android de la parte del desbloqueo del bootloader. Si no, es el momento de hacerlo ahora.
  • Descargamos TWRP para el LG V10 H901 y lo renombramos como twrp.img, copiándolo después a la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Descargamos los drivers USB para nuestro LG V10.
  • Activamos las opciones de desarrollo yendo a Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación y pulsando sobre éste hasta 7 veces.
  • Una vez hecho esto, vamos a Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB.
  • Conectamos el V10 al ordenador con el cable USB y abrimos una ventana de terminal, o de símbolo de sistema, en la carpeta Platform-tools del SDK de Android.
  • Ejecutamos adb reboot bootloader para reiniciar el LG V10 en el bootloader.
  • Una vez reinicie, ejecutamos fastboot flash recovery twrp.img para instalar TWRP.
  • Cuando se instale, ejecutamos fastboot reboot para reiniciar el terminal.
  • Durante el reinicio debemos pulsar Subir Volumen + Bajar Volumen + Encendido y así elegir Recovery en el menú que nos aparezca. Esto se realiza para que TWRP pueda parchear el arranque y evitar que el bootloader se reescriba, anulando TWRP y evitando que tengamos que volver a empezar.
  • Ya podremos reiniciar el LG V10 normalmente y habremos acabado.

LG V10

Cómo obtener acceso ROOT en el LG V10

Hemos llegado a este punto por lo que tendremos desbloqueado el bootloader y habremos instalado un recovery personalizado en el LG V10. Llega el último paso, el de rootear el dispositivo. Será bastante sencillo con TWRP por lo que vamos allá:

  1. Descargamos SuperSU para el LG V10.
  2. Pasamos el archivo descargado a la memoria interna del V10 con el cable, o lo descargamos directamente con el móvil.
  3. Reiniciamos el LG V10 en el recovery para abrir TWRP. Para ello, apagamos y encendemos con Encendido + Bajar Volumen.
  4. Dentro de TWRP buscamos la opción Install y entramos.
  5. Localizamos el archivo SuperSU descargado y cargado en el paso 2 y lo instalamos confirmando con un gesto de deslizamiento sobre la pantalla.
  6. Una vez que acabe la instalación podremos reiniciar el LG V10.
  7. En Google Play tenemos una aplicación llamada ROOT Checker con la que comprobar que hemos ejecutado todos los pasos correctamente. y que disponemos de acceso ROOT en el LG V10.

Fuente DroidViews

3 comentarios

  1. Hola, mi v10 de repente apareció el logotipo de Lg de inició y sale de ahí, si me podés ayudar te agradezco, saludos

  2. Me Gustaria Saber si para el modelo h960a se puede realizar el proceso y si tiene algun riesgo de daño el alterar el software gracias saludos

  3. tengo un lg v10 h901 y se actualisó a 6.0.1 y ahora solo aparece el logo de lg y boot fail y se apaga y vuelve a lo mismo me pueden ayudar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here