LG lanza una edición premium conocida como LG V10, un smartphone de 5,7 pulgadas QHD con una segunda pantalla, junto a la cámara frontal, siempre encendida e interactiva. Del resto de especificaciones destacan los controles manuales de vídeo. Una excelente apuesta.

Review of: LG V10
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 1, 2015
Last modified:May 6, 2016

Summary:

LG lanza una "edición premium del LG G4" conocida como LG V10, un smartphone de 5,7 pulgadas QHD con una segunda pantalla siempre encendida e interactiva.

Parece que a LG le ha costado encontrar la fórmula para alcanzar a su competencia dentro del disputado sector de los flagships y ahora está dispuesto a explotarlo hasta llegar hasta donde cree que le corresponde. Si el LG G4 ya ha sido calificado como uno de los smartphones con mejor cámara del mercado, llegando a superar a los mismísimos iPhone 6 y 6 Plus en algunos aspectos, los coreanos vuelven a la carga con un LG V10 cuya construcción, características y posiblemente precio le harán ser de lo mejor del mercado, y lo mejor que ha fabricado LG nunca.

LG H960A - Smartphone libre de Android (pantalla 5.7
LG H960A - Smartphone libre de Android (pantalla 5.7", cámara frontal de 5 MP y cámara trasera de 16 MP, 32 GB, Qualcomm Snapdragon a 1.8 GHz, 4 GB de RAM), negro
Precio 794.53€
Ver en Amazon

Empezamos con el novedoso sistema de doble pantalla, una idea “copiada” de los terminales Edge de Samsung pero que va un paso más allá, convirtiendo la segunda pantalla en una pantalla siempre encendida y en la que tendremos notificaciones, controles de audio e incluso el reloj, y con la que podremos interactuar sin necesidad de encender la pantalla principal, una QHD de 5,7 pulgadas que será la que nos sirva la gran mayoría del tiempo.

Doble pantalla, una siempre encendida

Su cámara también ha dado un salto evolutivo y no nos referimos al doble sensor frontal que monta este V10 sino a que los controles manuales, tan laureados en el G4, pasan a estar disponibles también durante la grabación de vídeo. Si estás buscando una cámara al más alto nivel, LG acaba de colocar una en el mercado cosida a su LG V10.

LG V10

El resto de especificaciones también están a muy alto nivel. Su procesador 808 ya ha demostrado su potencia y su capacidad de contención del consumo. Los 4GB de RAM, pese a ser LPDDR3, ayudarán al rendimiento y fluidez del sistema y su almacenamiento básico, de 64GB, podrá llevarse mucho más allá gracias a su microSD de hasta 2TB.

El LG V10 es una edición premium en toda regla

Todo pinta de maravilla en un terminal mucho más osado que el LG G4 y cuya segunda pantalla y su consumo representa la única duda en cuanto a un LG V10 que parece construido para deslumbrar. Sobra decir que estamos deseando hincarle el diente pero no dudamos de que si triunfa, y tiene todo para hacerlo, veremos la segunda pantalla en muchos más modelos del fabricante. Como hemos visto la curvatura de pantalla del Flex.

Características

LG V10

El nuevo LG V10 cuenta con dos pantallas y hay que hablar, por tanto, de las características de las dos. La principal es de 5,7 pulgadas IPS LCD y nos llega con resolución QHD, 2560×1440, déjandonos con una densidad de 513 píxeles por pulgada. La secundaria, de 2,1 pulgadas IPS LCD, cuenta con una resolución de 160×1040 y una densidad calcada, 513ppp. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y 64 bits a 2GHz por lo que hablamos del mismo motor del LG G4, el actual flagship de la compañía. Llega con 4GB de RAM LPDDR3 y con una memoria interna de 64GB que podremos ampliar gracias a una microSD con un tope de 2TB.

En cuanto a cámaras, tendremos un sensor trasero con apertura f/1.8 y 16 megapíxeles de captura que disfrutará mediante software del control manual que ha hecho brillar a la cámara del LG G4 y que ahora también está disponible en la grabación de vídeo. LG ha montado estabilizador óptico y por software en su cámara trasera por lo que la fotografía nocturna o en movimiento pasa a ser uno de sus fuertes. Su sensor frontal, dual, es de 5 megapíxeles.

LG V10

La conectividad se mantiene al más alto nivel con LTE Avanzado Categoría 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC, microUSB 2.0 y minijack para auriculares. Tendrá un chip de audio de 32bits y contará con una batería de 3000 mAh. Sus dimensiones serán de 159,6 x 79,3 x 8,6 milímetros, además de un peso nada desdeñable de 192 gramos.

El control manual de la fotografía salta también al vídeo en el LG V10

Los botones, como ya es clásico en LG, vuelven a estar situados a la espalda del terminal. Este LG V10, del que por ahora no sabemos ni precio ni disponibilidad, llegará en varios colores: negro espacial, blanco, beige, azul moderno y azul ópalo. Por supuesto, vestirá Android 5.1.1 Lollipop.

LG V10

Alternativas

Qué duda cabe que la llegada de este LG V10 hace que lo comparemos con los topes de gama del mercado de los distintos fabricantes y dado que hace especial énfasis en la calidad de su construcción y su cámara, comenzaremos por el reciente iPhone 6s Plus de Apple, que ya está a la venta en varios países. Seguiremos con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, también con un cuerpo de 5,7 pulgadas, y acabaremos con el Sony Xperia Z5 Premium, con todo lo que Sony ha sido capaz de imbuir en un smartphone.

Vídeo

Aquí tenéis la presentación de la nueva capa 4.0 que recubrirá a Android en el LG V10.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos y 64bits a 2GHz
  • RAM: 4GB LPDDR3
  • Pantalla: Doble pantalla de 5,7 pulgadas QHD y 2,1 pulgadas a 160×1040, ambas IPS LCD
  • Memoria interna: 64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 2TB
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros f/1.8 y 5 megapíxeles frontales con sensor dual, controles manuales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 192 gramos
  • Dimensiones: 159,6 x 79,3 x 8,6 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: LTE Avanzado Categoría 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC, microUSB 2.0, audio de 32bits y minijack

LG V10

Precio y disponibilidad

No sabemos nada aún sobre el precio o la disponibilidad de este LG V10 que a buen seguro no bajará de los 700 euros desde su puesta a la venta ya que se trata de una edición premium superior en algunos aspectos al propio LG G4 del fabricante coreano, que llegó al mercado sobre esa cantidad.

LG H960A - Smartphone libre de Android (pantalla 5.7
LG H960A - Smartphone libre de Android (pantalla 5.7", cámara frontal de 5 MP y cámara trasera de 16 MP, 32 GB, Qualcomm Snapdragon a 1.8 GHz, 4 GB de RAM), negro
Precio 794.53€
Ver en Amazon

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta