LG V30

LG ha mostrado su nuevo móvil con el que pretende acabar el año a lo grande, mejorando lo visto en el LG G6 con su nuevo smartphone de gama alta: el LG V30.

0

Tras varios meses de rumorología, por fin se ha hecho oficial uno de los terminales más esperados del año que como viene siendo costumbre, se presenta siempre de cara a los últimos compases del mismo. Hablamos del LG V30.

Si nos ponemos en antecedentes, vemos que la familia V de LG no tiene tampoco mucho tiempo de vida, sino que vio la luz hace tan solo dos años con el LG V10, terminal que pudimos analizar.

Y es que, si bien es cierto que LG no es una marca que cuente con un gran respaldo de ventas de móviles de gama alta en nuestro país, siempre hay un público que está dispuesto a dar el salto a los terminales coreanos.

Por ello, en este post os traemos toda la información sobre este nuevo LG V30, para que veáis todo lo que tiene que ofrecer con respecto a sus rivales.

LG V30

Características

Una de las mayores virtudes del LG G6, terminal presentado en el Mobile World Congress y que pudimos analizar, era su diseño sin apenas biseles frontales, lo que hacía que la parte delantera del terminal fuese (casi) todo pantalla.

El LG V30 conserva este diseño, el cual se refuerza con el empleo de materiales premium en su construcción. Eso sí, perderemos la seña de diferenciación de los LG V, como es la segunda pantalla.

LG V30

En cuanto a su hoja de especificaciones, podemos observar que esta vez LG sí ha decidido apostar por el último procesador de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 835, de ocho núcleos a 2.35 y 1.9 GHz, y que cuenta con una GPU Adreno 540.

En cuanto a la memoria RAM, vemos que LG ha optado por incluir una única versión de 4 GB, mientras que permitirá configurar el almacenamiento interno con dos versiones de 64 y 128 GB.

LG ha decidido también incorporar una batería de 3300 mAh la cual, como no podía ser de otro modo, será alimentada a través de un puerto USB Tipo-C. Destaca, eso sí, la inclusión de un sistema de carga inalámbrica.

LG V30

Pasando ahora al apartado de la pantalla, vemos que LG ha montado un panel OLED de seis pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles debido a su formato FullVision. Además, este panel contará con DolbyVision y HDR10, lo que a buen seguro garantiza una muy buena calidad de imagen.

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico, vemos que el LG V30 cuenta con una cámara dual como viene siendo habitual desde el lanzamiento del LG G5 allá por comienzos del año 2016.

Esta cámara doble constará de un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y OIS, y un sensor secundario de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y gran angular. Sin duda, un apartado fotográfico listo para competir de tu a tu con cualquier rival.

LG V30

Como añadidos de este LG V30 cabe destacar la inclusión de un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen, además de resistencia frente al agua y el polvo con certificación IP68.

Alternativas

Pocos modelos podemos sugerir que puedan hacer frente a este LG V30. Se nos ocurren terminales como el Samsung Galaxy Note 8, el OnePlus 5, el Sony Xperia XZ Premium y el Xiaomi Mi 6.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35 GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas OLED FullVision con resolución 2880 x 1440 px, HDR10 y DolbyVision
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: sensor dual de 16 Mpx con f/1.6 y 13 Mpx con f/1.9 en la trasera, y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 7.1.2 Nougat
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.4 mm
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Otros: USB Tipo-C, sonido Bang & Olufsen, certificación IP68…

Precio y disponibilidad

El LG V30 se pondrá a la venta durante el próximo mes de septiembre en Corea del Sur, para posteriormente distribuirse en el resto de continentes (Europa incluido). El precio no ha sido desvelado por el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here