LG vende más de 14.5 millones de móviles en un trimestre gracias al LG G3

2

No son muchas las ocasiones en las que nos hacemos eco de cifras de ventas de dispositivos pero de vez en cuando hay alguna que nos resulta interesante o que, directamente, nos gusta. Y esta es una de ellas.

LG ha anunciado sus cifras del segundo trimestre de 2014 y en lo que respecta a unidades de móviles vendidas el incremento es notable, de más de un 20% llegando a los 14.5 millones de unidades.

El aumento viene motivado por múltiples factores pero a nadie se le escapa que el principal es su buque insignia, el LG G3 que tanto nos ha gustado en el blog como ya os contamos con todo lujo de detalles.

LG vende más de 14.5 millones de móviles en un trimestre gracias al LG G3

El cambio ha sido lo suficientemente grande en la división de móviles como para pasar de generar pérdidas a crear beneficios netos para la empresa.

No obstante el LG G3 es el principal artífice pero no el único. La serie L, de gama media o baja, se ha vendido muy bien sobre todo gracias a las colaboraciones con operadoras móviles que ven con muy buenos ojos esos terminales que pueden ofrecer a precio reducido a sus clientes.

El futuro de LG

Hace unos años LG tenía una imagen de marca realmente buena, pero esto era más así en el segmento de los electrodomésticos y televisores que en los smartphones.

En 2013 LG ya dio un golpe en la mesa con el LG G2, seguramente el móvil android más equilibrado del año y en 2014 ha intentado repetir la jugada con el LG G3. Puede que no sea el móvil perfecto para todos los usuarios pero sin duda es uno de los mejores del momento.

LG vende más de 14.5 millones de móviles en un trimestre gracias al LG G3

Lo único que le hace falta a la empresa coreana es tener un terminal de referencia en la gama baja que sea capaz de batirse de tú a tú con móviles como el Nokia Lumia 520 y un terminal en gama media que sea rival directo del Motorola Moto G.

¿Qué opinión tenéis de los móviles de LG?

2 comentarios

  1. Y su objetivo era vender un poco más de 10.. Grande el trabajo de LG. Deben mejorar pero vamos, comparar su situación a la de hace 2 años es de chiste. Buena remontada.

  2. Tengo la suerte de tener un Lg G3, vengo de un nexus 5 y no puedo estar más contento con el cambio, sobre todo en lo que a la cámara se refiere. En cuanto a la capa de personalización, he de decir que cambié a nexus para tener android puro pero la capa del Lg G3 me gusta más, es más configurable y tiene opciones muy interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here