Review of: LG Vu 3
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
600 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 23, 2013
Last modified:May 10, 2016

Summary:

La visión de lo que tiene que ser un phablet varía en LG, anunciando ahora la evolución de su smartphone de grandes dimensiones y relación de aspecto 4:3: el LG Vu 3.

Casi ninguna de las marcas importantes en Android ha escapado del influjo de los phablets, teniendo al menos un modelo que se podría englobar dentro de un teléfono grande y tablet pequeño. Los coreanos de LG también cayeron en las redes de estos dispositivos, seguramente influenciados por el éxito que el Samsung Galaxy Note le había dado a sus compatriotas. Y crearon su propia visión del phablet: el G Optimus Vu, un smartphone de generosas dimensiones que mantenía una peculiaridad que sigue vigente en la gama: una relación de aspecto 4:3. lo que le da a su pantalla la apariencia de ser casi cuadrada. Como demuestra la nueva incorporación a esta familia de dispositivos, el LG Vu 3, ya sin la coletilla de “Optimus” y dando a entender que va dirigido directamente hacia la gama alta. Aunque con aspectos que no acaban de encajar, como el hecho de no apostar por una pantalla Full HD.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Este LG Vu 3 ofrece unas dimensiones generosas y unas características potentes y versátiles, integrando el Stylus escamoteado del que no disfrutaba uno de sus hermanos, el LG Optimus G Pro. Cuerpo plástico, esquinas suavemente redondeadas, líneas que siguen las formas propias de LG asemejándose bastante a un Samsung Galaxy Note 2 visto de frente, fino y suficientemente compacto a pesar de su pantalla… Sin duda, el LG Vu 3 es uno de esos smartphones que facilita la tarea de diseñar y dibujar en cualquier parte, manteniendo una relación de aspecto perfecta para este tipo de tareas. Además de muchas otras ventajas, teniendo hardware de sobra como para cumplir cualquiera de los deseos de su dueño.

LG Vu 3

Características

Lo primero que llama la atención de este LG Vu 3 es su tamaño, creándose una apariencia ciertamente extraña gracias a la relación entre el alto y el ancho del phablet. Con una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal, es en la resolución donde más cojea, encontrándonos con 1280X960 píxeles dentro de un panel LCD con IPS. Con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,26 gHZ y GPU Adreno 33o, tenemos también 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno que, sin saberlo a ciencia cierta, seguramente incluya 16 y 32 GB como mínimo. Previsiblemente, con espacio para SD Card.

En el resto de características de hardware, conocemos que el LG Vu 3 vendrá con las conexiones inalámbricas habituales, incluyendo WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 con A2DP, A-GPS, NFC y compatibilidad con redes LTE 4G. Entrando en el apartado multimedia, este LG Vu 3 viene de serie con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y opción a grabar vídeo en 1080p y 30 fps, disponiendo de cámara delantera de 2.1 megapíxeles con suficiente calidad como para hacer auto fotos y videoconferencias sin problemas. Todo apoyado con una interfaz de cámara completa y con amplias opciones, algo a lo que nos tienen acostumbrados los de LG.

LG Vu 3

En el plano del software, el LG Vu 3 trae integrada la versión de Android Jelly Bean 4.2.2, estando personalizada con la interfaz propia de LG a la que se añaden multitud de aplicaciones extra. Teniendo la peculiaridad de sacarle más partido al stylus incorporado en un lateral del phablet, funcionando bien con la toma de notas a mano alzada o la edición de fotografía o dibujo, entre muchas otras funciones.

LG Vu 3

Alternativas

Dentro de las alternativas a este LG Vu 3, nos encontramos con su hermano el LG Optimus Vu 2 como principal exponente, gracias a mantener unas proporciones de pantalla similares. Tampoco se han de obviar los phablets más extendidos de la competencia, como el omnipresente Samsung Galaxy Note 3 o el más grande Sony Xperia Z Ultra. También tenemos al LG Optimus G Pro o al Huawei Ascend Mate, entre otros modelos.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.26 gHZ de velocidad de reloj.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas LCD IPS de 1280X960 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera, 2.1 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.2.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: stylus integrado, interfaz personalizada de LG, apps de edición…

El LG Vu 3 está destinado a Corea, por lo que aún no sabemos ni su precio ni si finalmente saldrá de ese país. Por las especificaciones y calidad del phablet, no creemos que tuviese un precio inferior a 600 euros, siendo extraño que apareciese a corto plazo por el catálogo de móviles de alguna operadora española.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Sin comentarios

Deja una respuesta