LG Wine Smart

LG presentó en agosto el LG Wine Smart, un teléfono Android de concha con 3,2 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 4GB, 3 megapíxeles y 1700 mAh con LTE.

0
Review of: LG Wine Smart
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 2, 2015
Last modified:Oct 2, 2015

Summary:

LG presentó en agosto el LG Wine Smart, un teléfono Android de concha con 3,2 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 4GB, 3 megapíxeles y 1700 mAh con LTE.

En ocasiones tendemos a pensar que la totalidad de teléfonos del mercado android cuentan con una pantalla táctil como único soporte para interactuar con el dispositivo. Error. Terminales como la nueva BlackBerry Priv, con su teclado físico, demuestran que existen otras formas de montar un teclado en un Android. LG nos trae además otra configuración de smartphone distinta, un clásico modelo de concha pero con Lollipop. Aquí está el LG Wine Smart.

Enfocado claramente a quien busca un teléfono que ocupe poco espacio y que le dé un rendimiento básico, el Wine Smart de LG recupera el formato clásico de teléfono plegable con una superficie para la pantalla y la cámara frontal y otra para un teclado físico que será muy de agradecer para quienes no acaben de acostumbrarse al tecleo en una pantalla táctil. Posiblemente el concepto, el diseño, sea lo único destacable de este Wine Smart que no destaca ni por potencia ni por ninguna de sus otras configuraciones. Tal vez por contar con LTE en una gama baja que nos costará en torno a los 150 euros.

Si te gustaban los móviles de concha, el Wine Smart te enamorará.

Con el Wine Smart se amplía el rango de diseños de smartphones Android existentes en el mercado español y se pone un pilar más para llevar Android a cualquier configuración de teléfono móvil conocida. Seguiremos el modelo de cerca pues recuperar diseños que siempre fueron válidos suena muy interesante. Confiemos en que tenga un buen recorrido de la mano de las operadoras móviles que se interesen en él.

LG Wine Smart

Características

Este interesante teléfono de concha con Android cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y resolución HVGA de 480×320 píxeles. El procesador, cuyo modelo no se ha especificado, es un modelo de cuatro núcleos a 1,1 GHz de velocidad de reloj que se apoyará en 1GB de RAM y en 4GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras también pertenece claramente a la gama baja de Android con 3 megapíxeles a la espalda sin flash y un sensor frontal con calidad VGA. En conectividad sí encontramos lo mejor, acorde a 2015, con LTE y HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. También cuenta con un juego de altavoces estéreo colocados en la parte trasera, a ambos lados del sensor fotográfico del dispositivo, y con unas dimensiones de 117,7 x 58,7 x 16,6 milímetros. Estas medidas, junto a su batería de 1700 mAh intercambiable, nos deja un peso de 143 gramos total.

Con sus dos colores, azul marino y borgoña, el teclado físico cuenta con el diseño clásico de los antiguos modelos de concha, ahora con Android 5.1.1 Lollipop en su interior.

LG Wine Smart

Alternativas

No disponemos de alternativas por ahora a modelos de concha pues no abundan en el mercado así que elegiremos gamas bajas que puedan equipararse en precio y especificaciones a este LG Wine Smart. Con un almacenamiento superior, el nuevo bq Aquaris A4.5 con Android One es una buena opción si no queremos hacernos con el Wine Smart. También recomendamos el Motorola Moto E 2015, otro de los pesos pesados en las gamas bajas de Android y que se mueve en torno a los 120 euros. El Samsung Galaxy J1 Ace, una de las últimas gamas de entrada de Samsung en Android, merece que le echéis también un vistazo.

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,1GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 3,2 pulgadas con resolución HVGA de 480×320 píxeles
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros sin flash y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 117.7 x 58.7 x 16.6 milímetros
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, altavoces traseros, minijack.

LG Wine Smart

Precio y disponibilidad

El LG Wine Smart empieza a llegar a las operadoras móviles nacionales y aquí os dejamos los precios de aquellas a cuyo catálogo se vaya incorporando:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here