Los Samsung Galaxy Note Edge ya reciben Lollipop 5.0.1

0

Paso a paso pero Samsung va sobreponiéndose a los errores iniciales de Android 5.0 Lollipop y continúa su distribución de la versión inmediatamente posterior. Primero la llevó a su Samsung Galaxy S5, después le tocó al Note 4 y ahora, a las puertas de recibir ya la del Note 3 en varias partes de Europa, España incluida, ha dado comienzo la actualización de uno de los terminales más controvertidos de los últimos años. Uno que empezó como una suerte de modelo de pruebas y acabó convertido en un smartphone comercial. Hablamos, claro está, del Samsung Galaxy Note Edge con su inmensa pantalla con un lado curvado y de la liberación de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el mismo. Una actualización que, por cierto, se ha iniciado en Australia y Singapur para el modelo local, dando el pistoletazo de salida a la actualización del modelo internacional que no tardará en estar libre, recorriendo los Edge de medio mundo.

Los Samsung Galaxy Note Edge ya reciben Lollipop 5.0.1

Hace unos días hablábamos aquí en FAQsAndroid de cómo instalar la última versión de pruebas de Lollipop 5.0.1 para el Edge que llegó filtrada al mercado y ya sabemos que la oficial ha sido liberada. Aquí el que no corre, vuela. Con esta nueva versión de Android el Note Edge empezará a conocer las bondades de Material Design, las nuevas reglas de diseño de Google tanto para aplicaciones, ya presentes en muchas en Google Play, como para el sistema. Eso sí, con el permiso de un Touchwiz que habrá modificado Android hasta el extremo como ya hemos visto en el Galaxy S5 o en el Note 4.

Otra de las novedades que recibirá el Samsung Galaxy Note Edge es la gestión avanzada de batería de Lollipop, una versión “Google” del modo STAMINA presente en los Xperia y que permite activar el modo de ahorro de batería llegado el porcentaje que establezcamos, viniendo por defecto a partir del 15% de batería restante. La actualización corresponde al número de compilación N915GXXU1BOB7, correspondiente al Edge australiano y de Singapur, y se liberará la versión internacional en los próximos días para alcanzar todos los confines del planeta. Ya sabemos que las actualizaciones se liberan progresivamente y se van recibiendo de forma escalonada en los distintos países.

Tras los terminales libres llegará el turno de los comercializados por las distintas operadoras móviles, así que será cuestión de tiempo que tengamos nuestro Galaxy Note Edge vestido de Lollipop. Hay que tener un poco de paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here