Si tuviésemos que nombrar los tres mejores tablets Android de gran formato de este año 2013, el Sony Xperia Tablet Z tendría que estar entre ellos, tal vez junto al Samsung Galaxy Note 10.1 2014 y el ASUS Transformer Infinity. El dispositivo de Sony ha sabido conjugar un excelente diseño con prestaciones como el doble toque en la pantalla para activar el terminal o la tan reclamada certificación IP55/57 para convertir el tablet en un gadget sumergible, literalmente. La única salvedad que puede ponerse a este dispositivo es la que Sony arrastra desde hace tiempo, su lentitud en las actualizaciones, y de hecho ahora se ha liberado oficialmente Android 4.3 Jelly Bean para los tablets de Sony con conectividad WiFi, habiéndose liberado ya para los modelos con LTE, cuando Android 4.4 Kit Kat ya lleva dos meses entre nosotros.

Toma de contacto y primer análisis del Sony Tablet Z

La actualización que lleva Android 4.3 a los Sony Xperia Tablet Z con WiFi responde al número de versión 10.4.B.0.577 y ha de descargarse a través del gestor de Sony para ordenadores personales, bien Sony Bridge o bien PC Companion, ya que no se liberará a través de OTA, como habría sido deseable.

La nueva versión del software de Android llega a Sony con algunas mejoras de parte del fabricante, además de los perfiles restringidos o la compatibilidad con Bluetooth BLE que trae el sistema operativo de Google de por sí, como Small Apps, la Sony Smart Social Camera para poder realizar streaming de vídeo desde la cámara del tablet hacia Facebook, un nuevo surtido de temas Xperia y un modo STAMINA mejorado, diseñado expresamente para llevar la autonomía del tablet de Sony hasta el máximo de sus posibilidades.

Dado que no se liberará vía OTA es conveniente conectar de vez en cuando nuestro Sony Xperia Tablet Z al ordenador personal para así comprobar que la actualización esté disponible, aunque siendo una actualización a nivel internacional es de esperar que llegue a nuestro país de forma escalonada a partir de dentro de pocos días.

Fuente XperiaBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta