El LG G4 comienza a actualizarse a Android 6.0 Marshmallow

LG ha liberado oficialmente la actualización a Android 6.0 Marshmallow para su actual buque insignia de pantalla curvada, el LG G4, tras un par de semanas de dimes y diretes con una filtración que provocó algunos retrasos.

1

Ya ocurrió el año pasado y ha vuelto a pasar en éste, aunque con la excepción de que no ha habido adelantamiento por la derecha a algunos Nexus. LG acaba de colocar, de forma oficial, a su LG G4 el primero en la línea de salida de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow. Hace algunas semanas ya supimos que la actualización estaba al caer e incluso se filtraron las fuentes para compilarla por nuestra cuenta y no tardaron, porque aquí el que no corre vuela, en salir las primeras ROMs para el gigante de LG. Quizá debido a ello se paralizó todo el proceso pero el hecho es que en Corea ya empiezan a recibir la tan querida notificación de que se tiene una OTA disponible. Los LG G4 comienzan, por tanto, a tener su ración de malvaviscos a nivel mundial aunque por ahora no ha habido señales de ella lejos de las fronteras de su país natal. Con todo, es una magnífica noticia para los dueños del excelente modelo de los coreanos.

LG G4

En cuanto la actualización esté disponible en cada región, los usuarios del LG G4 disfrutarán de mejoras tan interesantes como Android Doze, un nuevo sistema de gestión de la batería que permite, entre otras cosas, reducir casi a 0 el consumo del terminal cuando se encuentra en estado de reposo. Algo que ya hacía de forma parecida el propio G4 pues la gestión de LG del Snapdragon 808 es bastante buena en este sentido. También se tendrá la posibilidad de fusionar la memoria interna con la microSD para obtener un almacenamiento único mucho mayor y no tener que preocuparnos del espacio de las aplicaciones ya que, recordemos, no todas permiten instalarse en la microSD con Lollipop ni mover sus archivos. Por ejemplo, la omnipresente Whatsapp y sus gigas de archivo en nuestro terminal.

Como siempre decimos al hablar de actualizaciones, recordamos que éstas se liberan de forma escalonada, gradual, y por tanto tardan algunas semanas en llegar a todos los rincones del planeta. Por ahora está recibiéndose Marshmallow en Corea del Sur y a buen seguro saltará a otros países muy pronto. También avisamos que lo ideal es descargar dicha OTA a través de la WiFi, por el excesivo consumo de datos que puede provocarnos. A esperar tocan.

Fuente LG Mobile

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here