Lightning Browser, un navegador web ligero y rápido

1

A pesar de que las pantallas de los teléfonos móviles pueden parecer muy pequeñas para navegar con ellas por internet, lo cierto es que este ha sido uno de los usos más habituales en los smartphones desde que estos adquirieron conexiones móviles rápidas y fiables, existiendo en todo modelo, ya sea de móvil o de tablet, un navegador de serie. En el caso de Android, este funciona más que bien para todos los usos, disponiendo de más navegadores web en la Google Play Store en el caso de que deseemos variar o incluir más funciones. Plugins, flash, complementos, sincronización con pestañas de escritorio… según vayamos añadiendo más funciones también se hará más lenta la navegación, por lo que cada carga puede llegar a eternizarse. Aunque, en el caso de que sólo deseemos navegar, existen opciones más ligeras que otros más asentados, como el mismo Chrome, encontrando en Lightning Browser a una muy buena opción. Y con el mismo aspecto Holo que la versión móvil del navegador de Google…

Lightning Browser inicia rápidamente y carga las páginas con mayor fluidez que muchos otros navegadores, renderizándolas, por norma general, también más rápido. Con puntuaciones en los tests web más habituales que superan a muchos de sus contrincantes en Android, este navegador web aporta una interfaz lo más minimalista posible basada en pestañas y con el característico tema Holo impregnando cada píxel. Y guarda compatibilidad con Flash, posibilidad de cambiar la navegación entre móvil o de escritorio, opción a introducir nuestro propio User Agent y, como no podía ser de otra manera, opción a añadir nuestros favoritos, sin que haya posibiidad de importarlos desde otros navegadores.

Dentro del elenco de navegadores web disponibles en Android, Lightning Browser quizá no sea el más indicado para usarse si nos movemos continuamente entre el ordenador de escritorio o el móvil, ya que carece de opciones de sincronización de pestañas o favoritos. Aunque sí que podemos decir que se trata de un navegador perfecto para los usos más esporádicos, decidiendo cuándo necesitamos una app más ágil y siempre que deseemos ahorrar algo de batería o de RAM, ya que en estos dos aspectos es casi imbatible. Y como no podía ser de otra manera,  Lightning Browser para Android es gratuito, pudiendo descargarse desde la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Anthony Restaino
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here