Listado de aplicaciones Android beta: descarga lo último gratis y ayuda al desarrollador

0

Existen decenas de formas de llenar nuestros smartphones y tablets Android con aplicaciones y juegos, teniendo a nuestro alcance cientos de miles de apps. Por supuesto, nosotros siempre recomendamos descargarlas desde la tienda oficial, la Google Play Store, además de poder hacerlo desde otras tiendas Android igual o más fiables. Aquí solemos encontrar software ya finalizado que los desarrolladores han lanzado para uso y disfrute de los usuarios, aunque ya sabemos que, previamente, también han puesto a disposición de unos contados androides versiones de prueba para así comprobar que todo funciona bien. Tanto en estado alpha como en beta: primero hay que probar bien el software para así no defraudar a quienes finalmente lo compren y descarguen.

Aplicaciones Android beta

 

Está claro que este tipo de aplicaciones Android beta no está al alcance del gran público, aunque hay muchos desarrolladores que empiezan a compartir este software de testeo de forma abierta. Bueno, hay que conocer el lugar donde publican las betas y apuntarse a su comunidad, pero resulta posible acceder de forma sencilla y sin fronteras a multitud de aplicaciones conocidas antes de que las últimas versiones salgan a la calle. Esto aporta numerosas ventajas, como conocer de primera mano lo que vendrá y, además, probar de manera gratuita algunas apps que después son de pago. Aunque la falta de estabilidad y bugs también están ahí, por supuesto.

Hoy os ofrecemos unas cuantas aplicaciones Android beta que podréis probar tranquilamente en vuestros dispositivos, requiriendo, normalmente, un proceso estandarizado por Google para acceder a las descargas. Que es el siguiente:

  • Hemos de acceder a la comunidad de Google+ o grupo de Google, estando logueados en nuestra cuenta del buscador.
  • Hay que pulsar en el botón de participar en la comunidad o unirse al grupo. Algunas aplicaciones Android beta están dentro de accesos privados, por lo que tendremos que pedirle al administrador de la página que nos deje entrar.
  • Dentro de cada comunidad y grupo hay un enlace al acceso a la beta en Google Play. Pulsando sobre “Convertirse en tester” accederemos al link a la Google Play.
  • Tendremos que descargar la app en el link “descárgalo de Play Store“. El resto del proceso es el habitual de cualquier aplicación.
  • No hemos de olvidar que hay que publicar en la comunidad o grupo los problemas que nos encontremos con la beta, así como estar al tanto de lo que pida el desarrollador a sus usuarios. Ante todo, hemos de prestar ayuda para agradecer que nos dejen probar antes que nadie las aplicaciones.

Aplicaciones Android beta

Una vez detallado el proceso de uso y descarga de las aplicaciones Android beta, os mostramos las que nos parecen más interesantes.

Talon for Twitter

Nuestro cliente no oficial de Twitter de cabecera. Ya os hemos analizado y comentado nuestras impresiones, pero es que cada vez nos gusta más. Interfaz bella e intuitiva, plagado de opciones útiles, multicuenta, navegador integrado, aire a KitKat y Google+… No hay excusa para no comprarlo. O para no participar en el programa beta, claro. Aunque hemos de señalar que actualmente el link a la beta sólo da acceso a la app estable.

Comunidad de Google+

Beta en la Google Play Store

Nova Launcher

Si tuviéramos que escoger sólo un launcher Android de entre todos los disponibles en la Google Play Store (que son unos cuantos), no hay ninguna duda: nos quedaríamos con Nova Launcher. Personalizable, con aire a Android stock, gestos incorporados, compatible con packs de iconos, con múltiples transiciones entre escritorios y una aplicación que está siempre al día. Como demuestra su beta, a la que podréis acceder siguiendo los enlaces que tenemos a continuación mediante el proceso que os hemos detallado al inicio.

Comunidad de Google+

Beta en la Google Play Store

CCleaner

Aplicaciones Android beta: CCleaner

Recientemente aparecida en el programa de aplicaciones Android beta, CCleaner es un viejo conocido de todos los que alguna vez han usado Windows, facilitando la limpieza sencilla del ordenador. En Android aterriza con la misma filosofía, ofreciendo un conjunto de herramientas para limpiar registros, cachés, desinstalar apps, ver la info del dispositivo y muchas otras funciones. Todo con una interfaz muy pulida a pesar de ser una beta. Como podréis comprobar si os descargáis CCleaner.

Comunidad de Google+

Beta en la Google Play Store

Dolphin Browser

No podemos negar que somos asiduos a Chrome para Android, pero Dolphin Browser sería el siguiente navegador de internet de nuestra lista. Con gran experiencia en Android (más que Chrome, por ejemplo), este navegador web ofrece multitud de opciones de navegación, además de gestos, pestañas, multitud de extensiones con las que ampliar sus posibilidades… Y más ligero que otros contrincantes, mereciendo de sobra su instalación. También en estado beta.

Comunidad de Google+

Beta en la Google Play Store

Twitter

Si antes hablábamos de Talon for Twitter como nuestro cliente preferido de la red social del pájaro azul, aquí tenemos el programa beta del propio Twitter. A través de él podréis acceder a nuevas funciones de la aplicación oficial para Android, conociendo de primera mano todo lo que irán añadiendo a las versiones finales.

Grupo de Google

Beta en la Google Play Store

Link Bubble

Aplicaciones Android beta: Link Bubble

Nos maravilla esta pequeña aplicación y la mejora en productividad que se consigue con ella: os recomendamos encarecidamente su compra. ¿Por qué no ir abriendo los links en segundo plano mientras seguimos leyendo tweets o viendo otras páginas en primera instancia? Después, sólo necesitaremos acceder a la burbuja cuando la carga haya concluido, pudiendo moverla a Pocket con un gesto. No os lo perdáis, Link Bubble, vale su peso en oro.

Grupo de Google

Beta en la Google Play Store

Facebook

No creemos que debamos hablar mucho de Facebook: su aplicación Android es una de las más usadas para acceder a la red social en móviles. También es una de los peores, no vamos a negarlo, por lo que en Facebook tratan de mejorarla dando bastante movimiento a su app beta. Con ella podréis acceder a las nuevas funciones de la red social además de a las mejoras constantes en su interfaz.

Grupo de Google

Beta en la Google Play Store

AirDroid

Aplicaciones Android beta: AirDroid

Otra de nuestras apps Android de cabecera. Conectarse con el ordenador para gestionar el móvil o tablet bajo WiFi, instalar aplicaciones de manera remota, descargar y subir fotos, vídeos o música, utilizar AirDroid como cámara de seguridad… Es una auténtica navaja suiza de la administración de Android, estando en continuo desarrollo. Como demuestra su inclusión en la lista de aplicaciones Android beta.

Comunidad de Google+

Beta en la Google Play Store

Chrome

Chrome Beta está disponible como app accesible por cualquiera en la Google Play Store, por lo que no necesita ningún proceso de acceso a la beta. En ella comprobaremos todas las novedades que Google implementará en su navegador móvil, pudiendo descargar Chrome Beta desde el siguiente enlace a la tienda.

Beta en la Google Play Store

Firefox

Igual que ocurre con Chrome Beta, Firefox Beta está accesible libremente en la Google Play Store, convirtiéndose en una excelente manera de acceder de primera mano a las últimas funcionalidades. Como por ejemplo, el soporte para flash, algo que sigue teniendo mucho atractivo.

Beta en la Google Play Store

Por último, os dejamos un listado actualizado con una inmensa cantidad de aplicaciones Android beta disponibles en las comunidades de Google+.

https://plus.google.com/u/0/s/beta/communities

Además, si tenéis alguna app más en estado de beta que os interese compartir, podéis hacerlo a través de los comentarios y nosotros la añadiremos a este listado. No olvidéis que la finalidad de las apps de testeo no es otra que la de servir de prueba para ayudar al desarrollador a corregir los bugs y problemas antes de lanzarla oficialmente en la Google Play Store. Así que, si utilizáis una de estas aplicaciones Android beta, no dudéis en comentarle a su propietario todo lo que no funciona. Y felicitarle por su trabajo, adquiriendo el compromiso de premiarle después descargándola oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here