Llama desde un ordenador a un móvil con LINE

2

Poco se puede descubrir ya sobre la aplicación que está causando tanto revuelo entre los usuarios y mediático que ya empieza a ser nombrada incluso en medios no tecnológicos. La llamada a sustituir, o como poco a plantar guerra, a la omnipresente Whatsapp ha establecido criterios de expansibilidad en base a aplicaciones externas, a modo de plugins o addons, que complementan a la aplicación principal y que permite obtener lo que cada usuario quiera de la experiencia Line. Aplicaciones de cámara, de tarjetas de visita, salones de chat e incluso un maletín de utilidades. Todo gira en torno al servicio de Line que permite conectar smartphones entre sí mediante chat de texto e incluso llamadas de voz por VoIP. Pero algo que pasa habitualmente inadvertido es que Line cuenta con una aplicación de escritorio y que permite interconectar ambos mundos, el de los ordenadores personales y el de los móviles.

Line PC

Ahora dicha aplicación, la de Windows y Mac (por el momento sólo en estos sistemas), se actualiza permitiendo algo realmente novedoso como es el poder realizar llamadas de forma gratuita (VoIP) desde el ordenador al móvil, bien a través de una conexión WiFi o de la propia red de datos que nos proporcione un operador de telefonía.

Con la aplicación de escritorio para Windows y Mac, Line se ponía a la altura de una auténtica veterana en este mundo de las telecomunicaciones como era Messenger, servicio de Microsoft que echará el cierre a final de este presente 2012. Y con la última inclusión, las llamadas, se sitúa como una dura competencia para Skype, líder hasta el momento en llamadas VoIP y también presente tanto en smartphones como en ordenadores personales, aplicación que, por cierto, es la que reemplaza a Messenger dentro de Microsoft.

Line continúa creciendo y sumando usuarios y funcionalidades a una lista que la convierte probablemente en la aplicación más completa y con el ritmo de crecimiento más vertiginoso que hemos visto en mucho tiempo. Whatsapp evoluciona pero muy despacio y sigue cosechando críticas por su forma de integración con los terminales y por temas como la privacidad o la obligatoriedad de tener que bloquear a los contactos no deseados en lugar de una aceptación previa de los mismos como hace Line.

Y vosotros, ¿qué funcionalidad echáis en falta en Line y os gustaría que implementasen?

2 comentarios

  1. Todo esto lo hace gmaily gtalk pero la gente sigue resistiendose a algp que ua esta gratuito y disponible en sus celulares y no tienes que ponerte a agregar contactos que ya eatan

    • Es algo que siempre me pregunto Skatalitico. Qué le pasa a Google que no potencia las cualidades de Gtalk y las anuncia. Lo tiene de serie en todos los Android, o casi todos, y es un programa marginal en smartphones. Es muy raro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here