Llega el turno del Sony Xperia Z2: liberada la actualización a Lollipop

Sony libera la actualización a Lollipop para el Sony Xperia Z2 un día después de hacer lo propio con el Z3 y el Z3 Compact. El Z1 y el Z1 Compact se ponen en el punto de mira.

0

Tras la larga espera que ha supuesto que Lollipop aterrice en los terminales de Sony parece que el fabricante ha puesto la directa. O simplemente es que preparaba todas las OTAs a la vez, encadenadas, porque no se puede explicar de otra forma que un día después de liberar la correspondiente a los líderes del catálogo de estos momentos, el Z3 y el Z3 Compat, haga lo propio con la del que gobernó la lista de modelos de Sony durante unos meses del pasado 2014. Hablamos del Sony Xperia Z2 con sus 5,2 pulgadas FullHD y su batería incombustible.

Al igual que ocurre con los Z3 y Z3 Compact, el hecho de que el Z4 se esté retrasando mantiene joven a este modelo que a día de hoy sigue siendo de lo mejor que podemos encontrar en su rango de precio. Así que recibiendo Android 5.0.2 se pone el primer peldaño de la escalera, esperemos que muy corta en el tiempo, que llevará a que el Z2 reciba Android 5.1 Lollipop, ya presente en los Android One y recorriendo los Nexus de medio mundo.

Sony Xperia Z2

Al igual que ha ocurrido con el Z3, la actualización a Lollipop de los Sony Xperia Z2 ha comenzado por el norte de Europa. Concretamente por los países bálticos además de Noruega, Suecia y Dinamarca. La actualización tardará un par de semanas en expandirse para llegar a todos los rincones del planeta aunque confiamos en que su presencia en Europa haga que no tarde en llegar a nuestro país. No hay comunicado oficial de Sony por el momento así que no tenemos disponible la lista de cambios introducidos en la nueva actualización. Suponemos, no obstante, que se corresponderán en su mayoría con los que ha traído la OTA de los Xperia Z3 y Z3 Compact. Dicha lista de cambios es la siguiente:

  • Nuevos temas basados en Material Design.
  • Nuevo look tanto para las notificaciones como para la pantalla de bloqueo.
  • Menú de ajustes rápidos personalizable.
  • Perfiles multiusuario y modo invitado.
  • Android for Work.

También suponemos que el Sony Xperia Z2 tampoco tendrá acceso a la API de cámara de Lollipop para poder obtener fotografías en formato RAW. No comprendemos mucho esta decisión pero no son pocos los fabricantes que están fuera de esta funcionalidad. De hecho, por ahora sólo el Galaxy S6 disfruta de ese privilegio lejos de los Nexus.

Con Lollipop, además de recibir modificaciones en la propia capa del fabricante, Xperia Launcher, y en sus aplicaciones preinstaladas También llegará ART como máquina virtual, mejorada desde la experiencia de pruebas de KitKat, y que hará que el modelo sea más fluido y consuma menos recursos. Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.0.2 Lollipop se aviste en nuestro país vistiendo los Sony Xperia Z2 que circulen por ahí.

Fuente Xperia Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here