Basta que preguntemos a cualquier aficionado a Android sobre cuáles son las ROMS más conocidas para que dos muy conocidas salten a la palestra: Cyanogenmod y MIUI. Con dos estilos totalmente diferentes y bebiendo de inspiraciones que se alejan de igual manera, en MIUI siempre han apostado por variar radicalmente Android para que se asemeje en funcionamiento a iOS, habiendo adoptado desde la forma y funcionamiento de las carpetas a la ausencia del menú de aplicaciones. Hay gustos para todo: como hay muchos a los que les gusta esta interfaz, suelen instalar la ROM en su móvil para tenerla. Pero, ¿y si no es compatible? ¿Y si no queremos flashear la ROMsólo para disponer de su aspecto? Pues por fin han liberado el launcher de la ROM: MIUI Express. Y da el pego completamente.

MIUI lanza su launcher: MIUI Express

MIUI se caracteriza por una limpieza para la capa superior de software en la que destacan las animaciones y ciertos detalles gráficos, apostando por la sencillez para así conseguir un móvil más rápido. MIUI Express se reserva unos 90 MB en memoria, no habiendo notado excesivas recargas al volver a Home en un Nexus 5. Personalizable con un sinfín de temas descargables a los que también tiene acceso este launcher, podremos cambiar el diseño del teléfono con dos toques, teniendo algunos gratuitos muy interesantes. E igual ocurre con los fondos de pantalla y con la pantalla de bloqueo, que también resultan personalizables. Todo en una mezcla de inglés y español que se hace entender, teniendo algunos detalles en chino que, como ocurre con la ROM oficial, aún no están traducidos.

MIUI lanza su launcher: MIUI Express

Este MIUI Express está a un grandísimo nivel considerándolo sólo como launcher, siendo un fiel reflejo del gran trabajo que hacen los desarrolladores con la ROM. Comparativamente hablando, resulta bastante semejante a Dodol Launcher, guardando en el material descargable a su mejor baza. Y no sólo tendremos acceso a la tienda de MIUI con el launcher, también al servicio de mensajería, al del respaldo en la nube o al de localización, necesitando para ello una cuenta de MIUI. Que podremos activar desde el propio launcher MIUI Express, por supuesto.

 MIUI lanza su launcher: MIUI Express

Lo mejor de MIUI Express es que traslada el tacto de la ROM a otros móviles con Android sin la necesidad de que deban modificar el software, disfrutando así de la experiencia de uso tan pulida que han conseguido los chinos (sólo Nexus 5, Samsung Galaxy S2, S3, S4 y Note 3). También traslada los inconvenientes de dicha ROM, aunque siempre dependiendo de los gustos. Es de agradecer que MIUI mantenga muchas de las funciones en el launcher, además de que lo haya puesto a coste cero. Eso sí: no lo busquéis en la Google Play Store: sólo está disponible en su página web. Podéis descargar MIUI Express desde este enlace. Teniendo en cuenta que quizá esperéis un tiempo hasta conseguirlo: los servidores están que echan humo.

Fuente AndroidWorld.it

2 comentarios

    • Está muy bien, ésa es la verdad. Personalmente, lo que no me gusta de MIUI (también de MIUI Express) es el hecho de tener todos los iconos de las apps en el escritorio y la obligación de ordenarlos en carpetas. Pero, para aquellos que les convenza este sistema de ordenación, es bárbaro.

Deja una respuesta