Lo estábamos deseando: Google permitirá las copias de seguridad completas en Drive

0

En más de una ocasión hemos comparado a los sistemas operativos más conocidos del mercado: Android y, por supuesto, iOS. Ambos poseen sus puntos fuertes y sus puntos negativos, algo que todos los usuarios conocemos de sobra (al menos los que tenemos dos dedos de frente, claro). ¿Y qué es lo que más deseábamos del sistema operativo desarrollado por Apple? No hay ninguna duda: los backups de iPhone, iPad y iPod Touch en iCloud. Hablando en tono personal, es una de las mejores bazas a la hora de adquirir un nuevo iPhone, restaurándose completamente el modelo anterior sin la necesidad de pelearse con iTunes, la App Store ni de ingresar más logins que el de la ID de Apple. ¿Para cuándo algo así, Google? Bien: parece que por fin esta función está cerca.

Lo estábamos deseando: Google permitirá las copias de seguridad completas en Drive

La nueva versión de Google Play Services lanzada recientemente por Google, la que corresponde al número 6.1, contiene en el código una gran cantidad de novedades que aún están latentes en el sistema a falta de implementarse en todos los dispositivos. Según han descubierto los genios de Android Police tras decompilar la Apk y pelearse con el código incluido, Google Play Services daría acceso a la copia de seguridad o backup completo de los dispositivos en la cuenta de Google Drive, facilitando así una restauración completa del móvil o tablet sin la necesidad de hacer nada más.

Si bien es cierto que Android restaura gran parte de los datos y descarga las aplicaciones de la Google Play Store en cuanto iniciamos un nuevo dispositivo con nuestra cuenta, la experiencia dista mucho de lo deseable, debiendo pelearnos con los logins de todas las aplicaciones y perdiendo, en la mayoría de los casos, configuraciones, partidas guardadas y personalizaciones de escritorio. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero, teniendo en cuenta que Google tiene capacidad suficiente como para hacerlo, todos desearíamos algo tan bien logrado como los backups de iCloud. ¿Estaremos en un futuro próximo con dicha opción dentro de nuestros Android? Todo apunta a que sí. ¿Android L a la vuelta de la esquina?

Lo estábamos deseando: Google permitirá las copias de seguridad completas en Drive
Imagen de Android Police con el código de Google Play Services 6.1

Vale, las copias de seguridad completas en Drive es una de las mejores novedades que porta el código de Google Play Services 6.1; pero no es la única. Entre las que han descubierto en Android Police estarían:

  • Nuevas opciones de seguridad. Entre ellas, la que ya se anunció en el anterior Google I/O con la opción de anular los códigos de desbloqueo cuando los dispositivos conectados al teléfono o tablet estuvieran próximos.
  • Transferencia de cuentas entre dos dispositivos. Esto es algo que ya ofrecen algunos fabricantes, como HTC. Pero Google lo introduciría de serie en Android, pudiendo transferir la cuenta de un antiguo teléfono al nuevo haciendo uso de las conexiones. Bluetooth y NFC, seguramente.
  • Introducción de Nearby. Se ha hablado varias veces de la función mediante la cual Google Now nos notificaría de los amigos que se encontraran cerca, y parece que estará dentro de poco operativa. Además, habría una notificación de amigos cercanos para jugar a juegos a través de Google Play Games.
  • Se mejora el soporte de Google. Según parece, la compañía podría utilizar directamente Hangouts en el caso de que mantengamos contacto con ella.
  • Además, se comenzaría la integración de Android Auto y se daría acceso a los anuncios de Google a la galería de imágenes y al calendario. Esto último siempre previa aceptación del usuario.

Como veis, son una gran cantidad de novedades para Google Play Services 6.1 que seguramente disfrutaremos en un futuro no demasiado lejano. Especialmente el hecho de realizar por fin copias de seguridad completas en Drive. ¿Quién no ha sufrido la restauración de los datos de cada aplicación tras un cambio de móvil o de ROM?

Fuente Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here