En esta sociedad donde lo más normal es que estemos permanentemente localizados mediante las aplicaciones de mensajería instantánea de forma continuada y apenas podamos prescindir de estas para hablar con la gente sin que ello se convierta en un reguero de conversaciones y grupos tenemos una nueva alternativa para quedar con los amigos o, simplemente, para saber donde está determinado contacto en un momento en el que a ambos nos interesa saberlo.

Es una forma de interacturar diferente, que duda cabe, y que puede ser mirado con lupa por algunos recelosos de su intimidad. Sin embargo hemos de decir que no podrá monitorizar nuestra actividad si no autorizamos al otro contacto a ello, pudiendo hacerlo de forma recíproca en el mismo instante que aceptemos. Controversión y localización a tiempo real gracias a Wave, una app diferente, sin duda.

wave-localizacion-privada-800

Wave

Wave es una de esas apps perdidas en el mar de la Google Play Store y que de vez en cuando sale en nuestro terminal como una bocanada de aire fresco. Es curioso como hay que indagar ya bastante para encontrar software que no nos encontremos instalado ya en multitud de terminales del mercado, la saturación está consiguiendo que muchos desarrolladores expriman su ingenio y nos doten de cosas diferentes, atrevidas y ahora con Android 5.0, mucho más bonitas.

La app de hoy es Wave, una aplicación que nos va a permitir de forma sencilla compartir nuestra localización en tiempo real con un contacto que de su consentimiento y también tiene entre sus funciones crear un grupo y un lugar de encuentro. Así, cada uno de los participantes sabrá por donde vienen los demás sin tener que esperar a las famosas “estoy saliendo” o “en 5 minutos llego”, algo que ya perdería totalmente el sentido y obligará a más de uno a ser puntual si no quiere ser la mofa de sus compañeros.

wave-localizacion-privada-contactos

El registro se hace a través de nuestro teléfono, con el número, y funciona utilizando las antenas GPS que capta el dispositivo, esto es algo que debe tratarse con cuidado puesto que el consumo de la batería se puede disparar si nuestra pretensión es tener activa la aplicación mucho tiempo. De hecho, en nuestras pruebas en varios dispositivos, la aplicación nos pide permisos para utilizar nuestra ubicación aunque no utilicemos la app, esto es normal, ya que para su correcto funcionamiento Wave necesita funcionar en segundo plano todo el rato, si no, no podríamos tener una localización en tiempo real.

El funcionamiento es muy sencillo, en la interfaz tendremos las opciones en la zona superior. Básicamente nos remitimos a :

  • Invitar. Para que nuestros contactos se animen a instalar la aplicación.
  • Waves. Pestaña similar a los Chats que podemos ver en WhatsApp para controlar quien nos habla o solicita nuestra localización.

Los mapas funcionan totalmente de forma privada y solo los autorizados podrán ver donde estamos. El único dilema que plantea es saber si el propio desarrollador conoce nuestra localización o si estos datos se encriptan, esto es algo bastante controvertido ya que todos sabemos lo de moda que está vender nuestros datos a grandes empresas. Aún así Wave nos ha parecida una aplicación muy interesante y útil en momentos puntuales, quizá la propuesta más diferente que hemos podido probar en los últimos meses.

Precio y Descarga

Wave está disponible para su descarga en la Google Play Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten Android 2.3.3 o superior. Está en castellano, no tiene compras in app y no contiene publicidad.

[appbox com.waveapplication&hl=es googleplay]

Sin comentarios

Deja una respuesta