Sony actualiza a Lollipop los Sony Xperia Z3 Dual, Z1 Compact, Z1 y Z Ultra

Sony libera por fin la versión 5.0.2 de Android Lollipop para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Z Ultra y Z3 Dual. Así se completa otro paso más para llegar al Sony Xperia Z, el último de los confirmados pero sin fecha todavía.

0

Se está tomando su tiempo pero Lollipop va llegando poco a poco a los flagships de Sony, uno de los fabricantes que más iras y deseo despiertan entre sus usuarios. Tras su paso por los Z3 y Z3 Compact y también por la línea anterior, la conformada por el Sony Xperia Z2, que llegó solo pero no levantó poco polvo, ahora le toca el turno a un desconocido de nuestros días, el Sony Xperia Z3 Dual, y a los modelos anteriores al Z2. Hablamos, claro está, de los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact, de la segunda generación, y al Sony Xperia Z Ultra, de la primera, el gigante de la factoría japonesa. 6,4 pulgadas bien merecen ese pseudónimo.

Ha llegado pues el momento de que los modelos de Sony de 2013 y 2012, con la excepción del reciente Sony Xperia Z3 Dual, se pongan al día en cuanto al sistema operativo. Recibiendo Android 5.0.2 se pone el primer peldaño de la escalera, esperemos que muy corta en el tiempo, que llevará a que estos modelos reciban Android 5.1 Lollipop, ya presente en los Android One y recorriendo los Nexus de medio mundo. La pregunta es, ¿entran estos modelos recién actualizados en la hoja de ruta de Android 5.1 para Sony?

Sony actualiza a Lollipop los Sony Xperia Z3 Dual, Z1 Compact, Z1 y Z Ultra

Al igual que ha ocurrido con el Z3, la actualización a Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y compañía ha comenzado por el norte de Europa. La actualización tardará un máximo de un par de semanas en expandirse para llegar a todos los rincones del planeta aunque confiamos en que su presencia en Europa haga que no tarde en llegar a nuestro país. Suponemos, no obstante, que se corresponderán en su mayoría con los que ha traído la OTA de los Xperia Z3 y Z3 Compact. Dicha lista de cambios es la siguiente:

  • Nuevos temas basados en Material Design.
  • Nuevo look tanto para las notificaciones como para la pantalla de bloqueo.
  • Menú de ajustes rápidos personalizable.
  • Perfiles multiusuario y modo invitado.
  • Android for Work.

Con Lollipop, además de recibir modificaciones en la propia capa del fabricante, Xperia Launcher, y en sus aplicaciones preinstaladas También llegará ART como máquina virtual, mejorada desde la experiencia de pruebas de KitKat, y que hará que el modelo sea más fluido y consuma menos recursos. Así pues, comenzamos la cuenta atrás para que Android 5.0.2 Lollipop se aviste en nuestro país vistiendo los Sony Xperia elegidos que circulen por ahí.

Fuente Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here