Una nueva semana que ha pasado con sus correspondientes siete días dejando atrás un buen puñado de acontecimientos, de noticias y de buenos juegos que han ido apareciendo por el panorama Android. ¿Y cuáles han sido esos juegos que más nos están marcando? Ya sabéis que hemos empezado una sección semanal en la que destacamos a tres juegos Android y, además, les hacemos una review en vídeo, así que hoy haremos justo eso: recopilar a tres títulos en un único post. Juegos Android casual, de descarga gratuita y con algunas compras de más dentro de sus sistemas de monetización, pero con algo garantizado: divierten y entretienen. Que no es poco, por cierto.

No hemos encontrado una exagerada variedad esta última semana, pero sí que nos hemos topado con los suficientes títulos como para hacer una criba. Que han sido estos tres: Siempre juntos, Monkey King Scape y Castaway paradise. ¿Qué os parece la selección? Entremos a verlos en mayor profundidad, a ver si os convencemos para que los descarguéis.

Siempre juntos

Siempre juntos, puzles dobles a pantalla partida con una pizca de romanticismo

Ya hemos hecho una review de este juego, y ya nos pareció en su momento que era una apuesta inteligente y de calidad. Con inspiración en un mítico de XBOX Live, Ilomilio, Siempre juntos (Staying together) nos pone a los mandos de una pareja que deberá andar cada uno por su lado; aunque siguiendo el mismo movimiento que nosotros marquemos. ¿Conseguiréis reunir los corazones y a la pareja sin pelearos con vuestra coordinación? Probadlo: Siempre juntos merece mucho la pena.

Tenéis este juego en la Google Play Store haciendo click en el siguiente enlace. Gratis en la descarga, sin demasiada publicidad y con compras dentro de la app.

Siempre Juntos
Developer: Naquatic LLC
Price: Free+

Monkey King Scape

Monkey King Scape

¿Hacen falta más juegos de acción sin fin a lo Temple Run? Seguramente no, pero eso no quita para que se puedan desarrollar buenos títulos siguiendo la misma y repetitiva mecánica. Así lo entiende Ubisoft, que ha lanzado Monkey King Scape: un juego basado en la historia popular china del Rey mono (Akira Toriyama también se inspiró en ella para crear Dragon Ball) en el que deberemos recorrer con dicho mono el máxima de distancia posible (también tendremos otros personajes). Avance sin fin con el horizonte viniendo verticalmente hacia nosotros, obstáculos que deberemos esquivar haciendo trazos sobre la pantalla, multitud de ítems y powerups con los que facilitar la carrera… Y una exageradísima presencia de los objetos y monedas indicados para pasar por caja. Por detallar un ejemplo, ni siquiera podremos hacer un doble salto para subirnos a los trenes si no adquirimos esta limitada habilidad, lo cual restringe mucho la experiencia de juego gratuita.

Monkey King Scape hace excesiva presión sobre las compras, integrando también publicidad a pantalla completa. Aun así, el juego es suficientemente interesante manteniendo un buen atractivo gráfico (recuerda irremediablemente a Subway Surfers en este aspecto), valiendo, por ello, la prueba. Está disponible para su descarga en el siguiente link.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Castaway paradise

Los 3 juegos Android de la semana: Siempre juntos, Monkey King Scape y Castaway paradise

No sabíamos si finalmente decantarnos por este juego para completar nuestro trío de ases semanal (tampoco es un juego aparecido en los últimos siete días, pero sí que lo hemos conocido recientemente), pero al final vamos a hacerlo: Castaway paradise promete mucho. Y decimos que promete porque actualmente posee un hándicap que nos hace recomendarlo en menor medida: está completamente en inglés; y, por su cantidad de diálogo, se hace algo difícil seguirlo si no se domina el idioma. Aun así, nos ha parecido una propuesta muy interesante: es un Animal Crossing para Android. Tal cual, a los desarrolladores no les sobra modestia: así es como definen a Castaway Paradise. Y nosotros añadiríamos algo más: es un Animal Crossing para Android cargado hasta las cejas de micropagos. ¿Os imagináis lo que sería cruzar a los juegos de estrategia con el clásico de Nintendo? Esperas para que se realicen las tareas o pagar para avanzar el tiempo. Pero, aun así, nos parece una propuesta excelente: a ver si se actualiza con traducciones.

Castaway paradise es una pequeña excepción dentro de los juegos Android que destacamos: de momento sólo está en la Amazon Appstore. Con bastante éxito en iPad y gratuito en la descarga: no perderéis dinero si lo probáis (siempre que no caigáis en los micropagos). Y está disponible en este enlace.

¿Qué os ha parecido nuestra selección? Si tenéis más juegos Android que os apetezca destacar de esta última semana ya sabéis: dejadlos en comentarios. Que tenemos mucho tiempo libre para probarlos…

Sin comentarios

Deja una respuesta