Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android

0

¿Sois aficionados a la personalización de vuestros móviles y tablets Android? Desde el cambio de interfaz a través de los diferentes launchers a cambiar directamente la ROM, pasando por los fondos de pantalla, la parte quizá más sencilla de alterar. Y es precisamente en este punto donde se le puede dar más carácter al dispositivo ya que los escritorios es donde primero aterrizamos nada más desbloquear el terminal, teniendo la opción de mantener uno estático u optar por un fondo de pantalla en movimiento. Quizá estos últimos tiendan a gastar más batería de la cuenta, pero no cabe duda de que son más vistosos, teniendo en los fondos de pantalla 3D a unos buenos representantes. ¿Recordáis nuestro post con 3D Live Wallpapers? Pues hay varias aplicaciones de este tipo más que incluyen diversas opciones o funciones añadidas. Así que hemos decidido hacer un Top 5 aglutinando las mejores en una sola entrada.

Este tipo de efecto en 3D está bastante de moda, y no sólo porque Apple lo incluyera de serie en su iOS beta 7 para iPhone y iPad. En Android ya hace tiempo que lleva funcionando a través de diversas apps, consiguiendo un efecto resultón en los escritorios. ¿Os apetece conocer cuáles son los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android? Veamos…

Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android: Image Live Walppaper

Image Live Walppaper

Ésta app fue una de las primeras en integrar el efecto 3D en los fondos de pantalla, y también es una de las más completas y que mejor funcionan. Además de disponer de la función de añadir cualquier imagen que deseemos (permite cargarla desde los servicios que tengamos configurados en el dispositivo o a través de la propia galería), Image Live Wallpaper dispone de los fondos de escritorio predefinidos de Android Jelly Bean 4.2, pudiendo activar el 3D para el wallpaper que tuviéramos en el momento de instalar la app, recortar el que añadamos pudiendo ampliar el rango de acción para el movimiento o incrementar la profundidad del efecto tridimensional; además de ajustar la imagen dentro de la interfaz del launcher o modificar la propia sensibilidad por eje X o Y.

Image Live Wallpaper es de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla 3D, sino la mejor, teniendo un coste para el bolsillo: 1,24 euros Podéis descargarla desde este enlace a la Google Play Store.

Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android: 3D Walpaper Effect

3D Wallpaper Effect

Esta aplicación sigue la misma filosofía que la anterior, disponiendo de un efecto en 3D para el fondo de escritorio que se adapta al movimiento que le practiquemos al dispositivo. Aunque 3D Wallpaper Effect dispone de muchas menos opciones que Image Live Wallpaper, además de que su efecto tridimensional es algo más brusco y menos conseguido. Aun así, es gratuito, por lo que servirá para comprobar si los fondos de pantalla 3D son de nuestro gusto o no.

Para cargar una imagen cualquiera en 3D Wallpaper Effect (quitando la de las gotas que trae por defecto), tendremos que abrir la galería (o cualquier otro servicio que tengamos configurado con imágenes) y seleccionar la opción de compartir, marcando después la aplicación. A continuación sólo tendremos que aplicar el fondo animado accediendo al menú de fondos animados activando éste en concreto.

Podéis descargar 3D Wallpaper Effect desde este enlace, siendo una app gratuita.

Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android: GyroSpace 3D

GyroSpace 3D

De los mismos desarrolladores que Image Live Wallpaper, GyroSpace 3D fue de los primeros en utilizar la técnica de los fondos animados en tres dimensiones, teniendo, por ello, gran experiencia en el tema y consiguiendo un efecto espectacular en los escritorios. Aunque con un hándicap importante: GyroSpace 3D sólo se limita a fondos del espacio (de ahí su nombre), resultando imposible añadir imágenes personalizadas. Aunque sí que lo podremos customizar con diferentes elementos estelares o efectos, teniendo dos opciones: una aplicación gratuita donde veremos limitadas los ajustes de personalización (aunque funciona perfectamente el efecto 3D en el fondo) y una de pago completamente editable que, incluso, nos permite cambiar los temas de fondo. Si os gustan los motivos espaciales, seguramente os atraiga este fondo animado.

Podéis descargar GyroSpace 3D gratis desde este enlace, optando a la opción de pago por 1,24 euros si hacéis click aquí.

Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android: 3D-effect Live Wallpaper

3D-effect Live Wallpaper

Otro de los fondos de pantalla 3D que son justamente eso y, además, completamente personalizables, es 3D-effect Live Wallpaper. A decir verdad, su funcionalidad es muy parecida a Image Live Wallpaper, aunque nos atreveríamos a decir que encontramos algo más suave y efectivo el movimiento de la imagen que pongamos de fondo. Aunque es menos configurable que el primero, pero sí que nos permite seleccionar la foto que deseemos, recortarla para aplicar el efecto 3D sólo a una porción, ajustar la intensidad de dicho efecto o, también, el nivel de zoom que la app aplicará a la foto, permitiendo con ello que tenga mayor libertad en el movimiento. Fácil de utilizar, simple y efectivo, 3D-effect Live Wallpaper se aplica a través de la opción de fondos animados teniendo la configuración, y la opción de cargar imágenes, dentro de la zona de ajustes del wallpaper.

3D-effect Live Wallpaper sólo posee opción de pago, pero, por el precio que tiene, merece la pena si estáis interesados en un fondo tridimensional. Podéis descargarlo desde este enlace al precio de 1 euro.

Los 5 mejores fondos de pantalla 3D para Android: 3D Layer Live Wallpaper

3D Layer Live Wallpaper

Terminamos nuestro repaso al top 5 de fondos de pantalla 3D para Android con una aplicación que sigue la estela de las anteriores (colocar una imagen en el fondo de los escritorios que se mueve según desplacemos el dispositivo, creando así un efecto tridimensional), aunque añadiendo la opción de crear fotos realmente en 3D. Así, 3D Layer Live Wallpaper provee de un menú de ajustes sencillo donde podremos variar la sensibilidad del movimiento, marcar que muestre la foto en alta calidad y, como es obvio, seleccionar la propia foto de la galería, incorporando el efecto anaglifo a las opciones. Con ello, podremos ver el fondo de escritorio en auténtico 3D usando las típicas gafas de color rojo y azul, mientras la imagen responde al movimiento del teléfono. Aunque eso sí: 3D Layer Live Wallpaper nos ha dado serios problemas en la ejecución, mostrándose bastante inestable cuando hemos tratado de aplicar el fondo 3D a los escritorios.

Lo mejor de 3D Layer Live Wallpaper es que es una aplicación gratuita, estando disponible en la Google Play Store a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here