Como siempre que llega una versión nueva de Android al mercado, el ritmo de los fabricantes para llevarlo a sus modelos dará que hablar. Con Lollipop no será distinto y pronto volveremos a encontrarnos con desarrollos veloces como el viento que, como en el caso de Motorola con KitKat, pueden adelantar por la derecha a los mismísimos Nexus. En la acera opuesta nos encontramos con adaptaciones demasiado lentas del sistema operativo que hacen que los terminales se actualicen cuando incluso nuevas versiones menores ya están operativas. El caso de ASUS será precisamente éste y muchas veces hemos comentado este punto como uno de los principales errores de los taiwaneses. Ahora sabemos cuándo se actualizará a Lollipop su familia ZenFone y no será rápidamente. Ni mucho menos. Nos quedan al menos cinco meses de espera.

Los ASUS ZenFone tendrán Lollipop en abril de 2015

Según la información facilitada por ASUS, los terminales de su familia ZenFone, que ya tuvimos la oportunidad de conocer en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, tendrán su actualización correspondiente a Android 5.0 Lollipop. El problema no será, por tanto, que se actualicen sino los plazos. Según los chicos de Taiwán, los ZenFone tendrán Lollipop para el próximo mes de abril de 2015, además de su PadFone S, y el PadFone Infinity tendrá que esperar algo más. Su actualización llegará en el mes de junio.

Los ASUS ZenFone tendrán Lollipop en abril de 2015

Como vemos, aún faltará para que veamos cómo porta ASUS Lollipop a sus terminales. Ya hemos sabido que HTC lo hará a su manera y suponemos que la capa de ASUS evolucionará, como lo hizo con versiones anteriores. Aún queda por conocer el plan de actualización de ASUS para muchos de sus terminales, entre otros su gama de tablets. Veremos lo que los taiwaneses nos tienen preparados para el futuro.

Fuente BGR

5 comentarios

  1. Estupenda noticia; Pero…. ¿No deberían primero actualizar a kit-kat? Soy poseedor de un zenfone 5 y le da mil patadas al nexus 4 y eso que tiene instalada jelly bean 4.3 Saludos!!!!

Deja una respuesta