Hace ya tiempo que tuvimos oportunidad de conocer los smartphones de gama media y baja de ASUS. Fue en el Mobile World Congress y allí conocimos de primera mano el conjunto de dispositivos que en ASUS habían desarrollado para presentarse en el mercado androide en sectores más orientados al precio que a otros aspectos. Eran los ASUS Zenfone y su colorido y características, unidos a su supuesto precio futuro, nos llamó tanto la atención que preguntamos a la responsable de su marca y nos confirmó que tardaríamos en tenerlos disponibles. España no suele entrar en los planes de los taiwaneses y aquí siempre nos toca esperar. ¿Cuánto? Pues ya lo sabemos. Noviembre ha sido el mes elegido para el desembarco y los ASUS Zenfone ya están disponibles en nuestro país. Su precio parte de los 129 euros, no está nada mal.

Ya podemos comprar en España los ASUS Zenfone desde 129 euros

Los ASUS Zenfone nos permiten acceder a ellos en tres tamaños distintos de pantalla: 4, 5 y 6 pulgadas. Abrir el abanico de tamaños desde primera hora favorece mucho a las gamas y cualquier predilección de los usuarios puede verse reflejada en alguno de los dispositivos de ASUS. Comparten un corazón desarrollado por Intel, un Atom en dos modalidades, uno de 1,2 GHz para el ASUS ZenFone 4 y uno de 2 GHz para los Zenfone 5 y Zenfone 6.

El resto de características no son sorprendentes pero sí suficientes, situándose a medio camino quizá entre el Motorola Moto E y el Motorola Moto G según la variante que elijamos. 1 GB de RAM común, una opción de superalmacenamiento de hasta 64 GB en el ZenFone 5 que, sin embargo, aún no está disponible… lo cierto es que ASUS parece haber desarrollado una gama muy completa y ahora ya podemos adquirirla en España a los siguientes precios:

  • ASUS Zenfone 4 8 GB: 119 euros.
  • ASUS Zenfone 5 16 GB: 279 euros.
  • ASUS Zenfone 6 16 GB: 299 euros

Para el resto de opciones de almacenamiento de todos los modelos habrá que esperar pero en la tienda de ASUS ya tenemos stock de estos modelos comentados. Seguramente no tardaremos en verlos en otros comercios como Amazon a precios inferiores pero para los que tengan prisa, ASUS Shop es la solución. Ya sabemos cuándo recibirán Lollipop los Zenfone, por cierto, y aunque no será una actualización rápida sí que está garantizada.

1 comentario

Deja una respuesta