Los BQ Aquaris 5, Aquaris 5.7 y Aquaris 5 HD se actualizarán a KitKat el 15 de septiembre

0

MediaTek ha cumplido y tras el fabricante de chips van muchos de los fabricantes de smartphones que se han estado apoyando en su material para ofrecer terminales potentes a un precio más que competitivo. Tras la confirmación de que los procesadores MediaTek ya podían seguir avanzando e ir dejando atrás el techo de Jelly Bean 4.2 que se les había impuesto desde su fabricación, ahora el anuncio de la actualización a KitKat llega de la mano del fabricante español con mejor reputación del mercado, BQ. A través de su cuenta de twitter oficial, BQ Readers ha fijado incluso una fecha que no deja lugar a dudas. El 15 de septiembre es el día elegido para que los BQ Aquaris 5, BQ Aquaris 5,7 y BQ Aquaris 5 HD se actualicen a Android 4.4 KitKat, dejando al fin atrás al androide de gominola que sigue dominando el mercado gracias a su cuota.

Los BQ Aquaris 5, Aquaris 5.7 y Aquaris 5 HD se actualizarán a KitKat el 15 de septiembre

Los elegidos, como decimos, han sido tres de los exponentes de la gama de BQ anterior al lanzamiento de la nueva serie E ya que éstos sí que salieron de fábrica con Android 4.4 KitKat en su interior, siendo más competitivos desde el primer momento. La fecha es el 19 de septiembre y a partir de ese día comenzarán a recibirse OTAs en los distintos terminales anunciados para recibir algunas de las bondades de Android KitKat como el modo inmersivo o la máquina virtual ART, la que está llamada a reemplazar a Dalvik en Android L y que muchos comprobarán que ayuda a mejorar tanto la fluidez como la autonomía del dispositivo reduciendo el gasto de batería.

Así pues, los dueños de estos BQ Aquaris pueden estar de enhorabuena. Con esta actualización se ponen a tiro de un futuro desembarco de Android L o LMP sobre el que BQ aún no se ha pronunciado. El tiempo que llevan los tres dispositivos en el mercado, y su potencia interior, les hacen candidatos a recibir Android Lemon Meringue Pie después de su presentación oficial, pero esa decisión se tomará al otro lado de la puerta de las oficinas de BQ. Ya sabemos cuál es.

Fuente BQReaders

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here