No es un fenómeno nuevo, que estos juegos de estrategia en tiempo real llevan bastantes años haciendo mella en la productividad. Pero hoy nos hemos decidido a hacer un recopilatorio con los cinco mejores juegos de granja para Android gracias a que una persona cercana ha caído en las garras de uno de ellos; observando hasta qué punto pueden enganchar entretener este tipo de propuestas. ¿Buscáis un juego cargado de cerdos con el que pasar lo que queda de vacaciones y no os acaban de entusiasmar los Angry Birds? ¿Siempre habéis querido tener una granja y vuestro piso de 60 metros cuadrados apenas os permite tener poner unos geranios en el balcón? Pues ha llegado el momento de montar vuestra propia granja en vuestro móvil o tablet Android.

Estos cinco juegos de granja para Android tienen varios puntos en común. Para empezar, son gratuitos, por lo que no tendréis que desembolsar ni un euro por ellos; aunque también están plagados de compras dentro de los juegos, algo que hay que tener mucho en cuenta. Son multiplataforma, por lo que podréis jugar en otros móviles o ordenadores generalmente con vuestra cuenta de Facebook. Y todos son muy adictivos, sobre todo si os entusiasman los juegos de estrategia. ¿Nos adentramos en ellos? Venga, calcémonos las botas, los guantes y el sombrero de paja.

FarmVille 2: escapada rural

Farmville 2: Escapada rural, vuelve el juego de granja por excelencia

Para nosotros es el mejor y el que primero recomendamos cuando nos preguntan sobre este género en concreto. Lo analizamos cuando saltó a la Google Play Store, y ya en su momento nos encantó por su estilo de juego, por sus gráficos, por la cantidad de elementos que podremos incluir dentro de la granja y, obviamente, por el afán del juego porque adelantemos esfuerzos pasando por caja. A nivel general, nos parece un excelente título para matar el rato, viéndose de fábula en una buena pantalla móvil.

Podéis descargar FarmVille 2: escapada rural desde este enlace, siendo apto para móviles y tablets con Android 4.0.3 y superior.

Green Farm 3

Los cinco mejores juegos de granja:  Green Farm 3

Gameloft sabe hacer juegos para móviles, es algo que ya ha demostrado con otros grandes títulos de la empresa. Y como buena desarrolladora, sabe hundir el hocico en todos los estilos que tienen éxito. De ahí que Green Farm 3 sea otro de los referentes en juegos de granja para Android, encontrándonos con el modo de uso habitual junto al estilo desenfadado de unos gráficos con mayor apariencia de dibujo animado. Aunque eso sí: en Green Farm 3 se hace mayor hincapié en la necesidad de gastar billetes (moneda del juego), algo que acaba resultando demasiado frecuente.

Green Farm 3 nos ha parecido un gran representante del género de juegos de granja, manteniendo una alta calidad en todo el título con especial atractivo de los gráficos algo infantiles. Podrá ser vuestro si lo descargáis desde este enlace, siendo apto para Android 2.3 y superior.

Hay Day

Los cinco mejores juegos de granja: Hay Day

Hay Day mantiene el mismo hilo argumental que FarmVille o Green Farm: urbanita que viene al campo a cuidar de una granja y que ha de lidiar con cada uno de los elementos que conforman el entorno. Aprender a segar, a plantar, criar animales, vender productos manufacturados… Todo en un entorno gráfico agradable y con un uso táctil algo más avanzado, debiendo, incluso, de segar los campos o realizar otras tareas manuales paso a paso. El resto es básicamente similar: podremos evolucionar nuestra granja poco a poco o pasar a la quinta marcha y comprar los recursos con dinero de verdad. Aunque, como ocurre siempre, es mucho más divertido “granjear” poco a poco.

Si os ha picado el gusanillo con Hay Day y queréis jugar con él en vuestro dispositivo, podéis descargarlo desde este enlace a la tienda. Apto para Android 4.0.3 y superior.

Let’s farm

Los cinco mejores juegos de granja: Let's Farm

Detrás de este nombre que invita claramente a unirse a la granja tenemos a uno de los juegos más edulcorados de todos los que hemos reunido bajo el recopilatorio (sólo tenéis que leer su descripción en la Google Play Store, es capaz de subir el azúcar). Más allá de sus peculiaridades, seguimos teniendo un clásico del género que brinda toneladas de diversión a base de dedicar tiempo, esfuerzo y dinero (en el caso de que queráis progresar rápidamente, ya sabéis) a construir la mejor granja de todas las que existen. Con un buen apartado gráfico y con la promesa de funcionar en la mayoría de dispositivos (su descarga pesa sólo 26 megas). Como el resto, muy recomendable para tener algo que hacer en cualquier rato muerto. Y extrañamente “inspirado” en Hay Day (o viceversa)…

Si os atrae Let’s farm y queréis echarle un vistazo, lo podéis instalar a través de este link a la tienda de Android. Apto para versiones 2.3 y superiores.

Farm Heroes Saga

Juegos de granja en Android: Farm Heroes Saga

Rematamos nuestro recopilatorio con los cinco mejores juegos de granja con un título que, pese a ser ampliamente divertido, no encaja en el clásico género de estrategia animal del que hemos extraído a los otros cuatro. ¿Un juego de granja con el estilo y la mecánica del Candy Crush Saga? Pues sí, King lo hace posible. Y con todos los tópicos del género: cuidar animales, darles de comer, de beber… Todo a base de superar niveles enlazando elementos idénticos. ¡Adictivo es poco!

Podéis descargar Farm Heroes Saga si hacéis click en este link (toma rima), siendo un juego Android válido para versiones 2.3 y superior.

Estos son nuestros cinco mejores juegos de granja para Android. ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis algún otro que os tiene terriblemente enganchado? Pues ya sabéis: podéis hacer más grande esta lista añadiendo vuestro juego en los comentarios.

1 comentario

Deja una respuesta