Los juegos Android anunciados en el E3 2015

Durante el E3 2015 se han anunciado unos cuantos juegos Android que vienen de camino como Lara Croft GO, Fallout Shelter, The Elder Scrolls Legends y más.

0

A estas alturas es complicado que alguien medianamente friki no sepa qué es el E3, la gran convención anual de videojuegos que en estos momentos celebra las últimas horas de su edición de este año, el E3 2015. Lo que es más difícil es que se sepa que no sólo se presentan juegos para las consolas tradicionales. Xbox One, PS4, Wii U, las portátiles e incluso el PC ceden algo de protagonismo, tampoco demasiado, a las plataformas móviles y es gracias a ello que asistimos al anuncio de algunos títulos que llegarán tanto a iOS como a Android. Dado que nuestra web es sobre lo que es, nos centraremos en los juegos Android, aquellos que llegarán como títulos independientes e incluso como soporte para otras producciones mucho mayores. Vamos a hacer un repaso por lo que se ha presentado en Los Ángeles.

FIFA 16

EA Sports FIFA

Que FIFA 16 iba a estar presente en plataformas móviles, y por tanto en Android, era algo casi garantizado tras el éxito de entregas anteriores. No obstante, EA ha aprovechado su conferencia en el E3 2015 para colocarlo en su listado de próximos lanzamientos así que la nueva versión del mejor simulador de fútbol de la historia, que ahora tiene a Lionel Messi en la portada para la edición 2015/2016, llegará también a nuestro sistema operativo favorito. Desconocemos si será un juego con un único pago o si se repetirá la fórmula de pagos in-app para desbloquear algunas partes del juego. Lo que sí parece claro es que el sistema de mercado se mantendrá intacto, como en la versión actual.

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Ya presente en iOS, uno de los anuncios que más ha gustado a los usuarios de Android ha sido la llegada de Fallout Shelter al catálogo de juegos Android. Por el momento, el título de Bethesda que servirá de puente entre ediciones anteriores de Fallout y el bombazo de la llegada de Fallout 4 próximamente a las consolas tradicionales. En Fallout Shelter tendremos que administrar un refugio nuclear y el juego, cuyos gráficos podemos ver sobre estas líneas, dispondrá de algunas bondades. Entre ellas, un modo offline para que podamos jugarlo donde y cuando queramos, sin depender de ningún tipo de conexión. Además, será free-to-play por lo que confiamos en las opciones de pago no limiten demasiado la experiencia. Fallout Shelter para Android abre además el camino para otros títulos de Bethesda que, sin haberse anunciado, podrían estar de camino.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII: al fin

Square Enix ha tenido una presencia bastante impotente en este E3 2015 gracias a diversos títulos pero sin duda, uno de los que más polvareda va a levantar será Final Fantasy VII, que también ha anunciado un remake para la PS4 de Sony. Finalmente, y tras mil amagos de anuncio que nunca llegaron a concretarse, Cloud, Sephirot, Aeris y Tiffa, entre otros, aterrizarán tanto en móviles como en tablets Android. Será de Square Enix así que no debemos esperar un juego barato pues su perfil de título se sitúa sobre los 15 euros. El título aterrizará primero en iOS, como de costumbre, aunque su port para Android no debería tardar mucho más. Lo esperaremos con los brazos abiertos.

Los juegos Android anunciados en el E3 2015

Harvest Moon: Seeds of Memories

Pueden decirse muchas cosas de Harvest Moon pero no que sea una saga novedosa. En Nintendo cuenta con cerca de 30 secuelas y ahora aterrizará también en plataformas móviles. Se trata de un juego de granja clásico que, para los que ya claman al cielo, parece que tendrá poco que ver con los juegos de granja que conocemos hasta ahora como FarmVille y similares. Lo que queremos decir es que posiblemente no acabe siendo un juego social. Por tanto, podemos suponer que no tendremos que soportar las limitaciones del juego individual y que no tendremos que recurrir a contactos y amigos de ninguna red social para seguir progresando. Esperamos saber un poco más acerca de este Harvest Moon: Seeds of Memories que llegará a Android pues hablamos de una de las sagas de juegos más exitosas de Japón. Y eso no es decir poco.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts: Unchained Key

Para muchos la noticia es que Kingdom Hearts Unchained Key saldrá de japón pero lo que a nosotros nos interesa es que aterrizará en Android. Se trata de una de las franquicias que más éxito ha dado a sus creadores, los chicos de Square Enix, y ahora sabemos que podremos disfrutarla en smartphones y tablets Android. Los cambios serán casi inexistentes con respecto a lo que conocemos ya en consolas: personajes como Cloud, Donald o Mickey se pasearán por nuestros dispositivos con un sistema de juego de batallas por turnos, ése que tanta gente odia, con toques de RPG. Parece que llegará a Android antes de final de año pero no tenemos confirmación. Eso sí, esperamos que no aterrice a los precios a los que Square Enix nos tiene acostumbrados. 15 euros en Android no es el mejor precio para que un juego triunfe.

Lara Croft GO

Lara Croft Go

Nos habría encantado anunciaros que nuestra saqueadora de tumbas favorita, Lara Croft, aterriza en Android en toda su plenitud de facultades pero nada más lejos de la realidad. La apuesta por grandes títulos en Android aún tiene que esperar si títulos “vendeconsolas” como Tomb Raider hacen su aparición en los móviles convertidos en juegos de puzzles en 3D pero con perspectiva isométrica. El diseño de juego será exquisito, eso sí, y parece que lo tendremos por Android y iOS para finales de este 2015. Veremos si aterriza como un juego clásico de pago o si se inventan fórmulas para pagos in-app. Confiemos en que no.

Madden NFL Mobile

Madden NFL Mobile 16

Aquí nos encontramos con el mismo caso que el del FIFA 16. Un título de EA que ya existe en Android y que tendrá su continuación cuando el mismo título llegue a Xbox One, PS4 y PC. El que posiblemente sea el título más conocido en cuanto a juegos de fútbol americano llegará también a plataformas móviles y puede que acabe de nuevo convertido en un título free-to-play con zonas desbloqueables a través de micropagos.

minion-paradise-800

Minions Paradise

Minions Paradise es uno de esos casos en los que el anuncio se produce con la aplicación ya publicada, o en este caso con el juego Android publicado. Minions Paradise ya está disponible en Google Play. Se trata de un juego de construcción, gestión y exploración en el que tomaremos el papel de nuestros queridos enanos amarillos que vuelven locos a sus fans allá por donde pasan. Quizá nunca se imaginaron los creadores de Gru que conseguirían arrancar una franquicia de personajes que ha dejado atrás al propio personaje principal de sus películas. Nuestro villano favorito es ahora un personaje olvidable por culpa de estos gamberros del color de la mala suerte.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Relics of Gods

El vídeo que veis sobre estas líneas corresponde a Relics of Gods, un juego multijugador online, MOBA, de estrategia por turnos en el que podremos ser desde un elfo hasta un gnomo, e incluso un enano berserker, algo que no se ve todos los días. Con una ambientación propia de un título de fantasía épica medieval, Relics of Gods ya planea su desembarco en plataformas móviles entre las que se encuentra Android. Para jugar tendremos que elegir tres personajes de todos los que nos proponen para intentar conquistar el campo de batalla en contra de amigos y otros jugadores online. Sobre el papel pinta bastante espectacular y confiamos en que el resultado sea un juego entretenido al que merezca la pena dedicarle horas y horas de diversión y perfeccionamiento.

Star Wars

Star Wars: Galaxy of Heroes

El universo Star Wars volverá a tener nuevo representante dentro del ecosistema de juegos Android. Hablamos del nuevo título anunciado por EA Capital Games, Star Wars: Galaxy of Heroes. En él tendremos un juego de rol con personajes coleccionables en forma de cartas, que también contendrán otro tipo de contenido como armas, naves y similares. La historia estará basada en un compendio del universo cinematográfico de Star Wars, partiendo de las dos trilogías principales e incluyendo detalles de Star Wars: Rebels y Star Wars: Clone Wars. Estará disponible tanto para iPhone como para Android y no sabemos aún para qué fecha. Confiemos en que quede muy poco.

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends

Aquí tenemos de nuevo a Bethesda con un título con el que plantará cara directamente a Hearthstone, el juego con el que Blizzard está robándole horas de sueño a una barbaridad de usuarios de todo el mundo. Para ello, The Elder Scrolls Legends casi clonará el estilo de juego de Hearthstone con un juego de cartas al más puro estilo de Mac y un formato de juego que apunta más al free-to-play que al de un juego 100% gratuito o con un pago único en el momento de la descarga. Este juego acompañará a Fallout Shelter en la aparición de Bethesda en el universo de los juegos móviles y estará disponible también para iOS. Ya sabemos que el tema de las exclusividades para Android no se estila demasiado. Aunque no tendría mucho sentido en un juego multijugador online como éste, claro está.

The Walking Dead: Michonne

 

The Walking Dead: Michonne

Un nuevo título de Telltale sobre la serie y el cómic de The Walking Dead aterrizará en Android. En esta ocasión tendrá de protagonista principal a Michonne, uno de los personajes más importantes de la serie de AMC. Tendremos hasta tres capítulos desarrollados para Michonne y en los que podremos ampliar aún más la información que en la serie obtenemos de ella. Como ocurrió con los capítulos anteriores, además de en consolas tradicionales estará presente en iOS y Android por lo que podremos disfrutar del juego en nuestros smartphones y tablets. Y posiblemente también en las distintas consolas Android que tenemos a mano. ¿Fecha de lanzamiento? Aún no se sabe nada. Permanecemos a la espera.

Dudosos

Además de los confirmados, ha habido un par de títulos presentados en el E3 2015 que no han mencionado su aparición en Android pero de los que algo se comenta en los distintos medios. Como no se trata de lanzamientos oficiales los hemos dejado para el final, aquí los tenéis.

  • Gnog: Gnog es un juego de puzzles en 3D. Pero 3D del bueno, del que habrá que jugar con Project Morpheus en PS4 y que se intuye que aterrizará en Android pero del que no hay nada confirmado. Tal vez Samsung, con sus Gear VR, sea el primero en conseguir la adaptación del título.
  • I Am Bread: Se trata de un simulador en el que juegas con un trozo de pan de molde. Sí, habéis leído bien. Además, cuenta con la voz del famoso Troy Baker, un actor de doblaje cuyo apellido viene que ni pintado y que ha puesto voz, entre otros, a Joel de The Last of Us. Su presencia en Android se intuye aunque no está confirmada ni anunciada. Seguiremos a la espera.

Así que ya sabéis, el E3 ha llegado cargado de títulos para nuestro sistema operativo preferido y confiamos en que estén pronto todos disponibles de la forma que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here