Tanto juego no puede ser bueno, ya nos lo decían nuestras madres. Pero, como nosotros lo hacemos por trabajo, tenemos una buena excusa para seguir dándole a la pantalla táctil mientras esquivamos las compras dentro de las aplicaciones.

¿Y a qué hemos estado jugando esta semana? Como todas, Android ha recibido multitud de propuestas nuevas en los últimos días, teniendo muchas de ellas la calidad suficiente como para descargarlas y dedicarles una porción de nuestro tiempo.

Incluso más: algún juego de esta selección de tres se va a quedar en nuestro móvil durante mucho tiempo.

Como vamos a ir haciendo todas las semanas, ésta hemos elegido a tres juegos Android que nos han cautivado por diferentes motivos. Por su calidad, por su diseño, por la adicción que son capaces de generar o, simplemente, porque nos apetece. ¿Queréis saber cuál es esa selección? Adelante, hemos arrancado la partida para vosotros.

Limbo

Los juegos Android de la semana: Limbo, Peak y Swinging Stupendo

Una pequeña maravilla que ha hecho su recorrido por todas las plataformas antes de llegar a Android. Y cosechando éxito de crítica y de público, fruto de la enorme calidad que destila Limbo. En todos los sentidos: aventura gráfica con un entorno oscuro en el que predominan los contrastes, historia bien hilada con una argumentación escalofriante, efectos de sonido que envuelven erizando el vello del cuerpo cada vez que se destroza nuestro cuerpo… Limbo es uno de esos juegos a los que hay que jugar obligatoriamente, estando ya en Android a un precio que podríamos tachar de “algo elevado”. Pero con la garantía de saber que vale lo que cuesta.

Limbo está disponible en el siguiente link a la Google Play Store, teniendo un precio de 4,49 euros. Y es apto para dispositivos Android iguales o superiores a 4.3.

LIMBO
Developer: Playdead
Price: 5,30 €

Peak – Juegos cerebrales

Los juegos Android de la semana: Limbo, Peak y Swinging Stupendo

Es inevitable hacer referencia a Peak sin hacérsela también al mítico Brain Training de Nintendo DS. Juegos mentales en los que perfeccionar nuestros reflejos, capacidad de cálculo, nuestra memoria, también podremos estimular nuestra capacidad del lenguaje… Con Peak podremos seleccionar en qué areas queremos progresar, poniéndonos a disposición diferentes minijuegos diarios con los que conseguirlo. Las principales pegas son el inglés (no importaría mucho si no fuera porque las pruebas de palabras son también en este idioma) y la limitación de los minijuegos, teniendo sólo cuatro diarios para jugar. Como es norma habitual, si queréis jugar más deberéis pasar por caja, teniendo una buena colección de IAPS.

Podéis descargar Peak para Android desde el siguiente enlace, siendo apto para dispositivos iguales o superiores a 4.0. Es gratuito en la descarga con juego limitado que se puede desbloquear mediante IAPS.

Peak - Brain Games
Developer: Peaklabs
Price: Free+

Swinging Stupendo

Los juegos Android de la semana: Limbo, Peak y Swinging Stupendo

No hay semana en el que no juguemos a algún título de acción sin fin, señal de que este género está más que asentado en los dispositivos móviles. Por eso resulta difícil destacar a uno de estos juegos, habiéndole dado una oportunidad a Swinging Stupendo. Avance sin fin en scroll horizontal, estilo Flappy Bird, trapecista que deberá ir enganchándose a lianas para moverse al más puro estilo Spiderman… Nos ha parecido simpática la propuesta, manteniéndose un aire divertido a lo dibujos animados con las pertinentes compras dentro de la aplicación. No está mal para un rato.

Si queréis jugar a Swinging Stupendo, lo tenéis en el siguiente enlace. Descarga gratuita, IAPS para monetizar el asunto, publicidad a pantalla completa y apto para Android igual o superior 2.3.

Ésta ha sido nuestras selección de la semana. ¿Qué os ha parecido? Diferentes, adictivos, cargados de diversión… Con esta colección de juegos Android lo pasaréis realmente bien.

Sin comentarios

Deja una respuesta