Hace ya algún tiempo que se viene hablando de un proyecto más que interesante, OUYA, la consola con Android. Uno de los proyectos más sonados de la web Kickstarter, conocido sitio web para conseguir financiación para proyectos mediante crowdfunding. Dicho proyecto, el de la construcción de una videoconsola sin pantalla propia y preparada para televisores y monitores de alta resolución, se hizo realidad y ya se pueden pre-reservar los kits para desarrolladores de la misma.

En su momento ya realizamos en FaqsAndroid.com un análisis/opinión sobre el proyecto OUYA deseándole la mejor de las suertes pero teniendo muy presente el nivel de competencia que iba a encontrar en el mercado. Parece pues que el proyecto sigue adelante a buen ritmo y que los kits iniciales para que los desarrolladores puedan comenzar a explotar el potencial de la futura consola ya están disponibles a un precio nada barato, por cierto, 800 dólares.

Pre-reserva OUYA Kit de Desarrollo

La entrega de dichos kits está prevista para enero del año próximo por lo que, de cumplirse los plazos de forma más o menos regular, podríamos estar hablando de que OUYA vería la luz hacia verano de 2013, una fecha en la que probablemente habría visto la luz (o estaría a punto de verla) la siguiente versión de Android, bien 4.3 o bien 5.0, un inconveniente que tendrían que salvar los chicos de OUYA, ya que la consola estaba prevista inicialmente para ver la luz con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y finalmente se confirmó que montaría 4.2 Jelly Bean. ¿Sufrirá alguna otra modificación antes de salir al mercado?

El hardware del que estaba compuesta OUYA, al menos en la parte inicial del proyecto, era de un procesador Nvidia Tegra 3 T33 sin especificar velocidad, 1Gb de RAM, 8Gb de memoria interna y la conectividad básica que encontramos en todos los terminales con Android.

En FaqsAndroid estamos deseando poder echarle el guante a OUYA en cuanto salga a la venta. Sin duda merecerá la pena. Mientras tanto, aquellos que seais desarrolladores de software para Android podéis adquirir el kit de desarrolladores, que incluye el SDK completo de la consola, dos controladores y un modelo de la misma que probablemente sea muy parecido al diseño definitivo, en la web del proyecto OUYA, en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta