Los móviles de fabricantes chinos, siempre hablando de los no internacionales, también tienen retrasos con sus actualizaciones y Meizu no es la excepción. El fabricante de los dos magníficos Meizu MX2 y Meizu MX3 ha anunciado que llevará Android 4.4 KitKat a sus dos dispositivos el próximo 28 de abril, dejando así atrás Jelly Bean. Pudiéramos pensar que la actualización ha llegado por la compatibilidad de MediaTek con la última versión de Android, pero a diferencia de muchos dispositivos fabricados en China, los dos modelos de Meizu portan chips fabricados por Samsung, dos modelos de su Exynos. El Meizu MX3, de hecho, porta el mismo modelo de procesador que el Samsung Galaxy S4, el tan comentado 4+4 al que los chinos han sabido sacar incluso más rendimiento que los surcoreanos, responsables directos de la existencia del chip.

Los Meizu MX3 y Meizu MX2 recibirán KitKat el 28 de abril

Según el propio fabricante, además de los retrasos propios de la adaptación a una nueva versión del sistema operativo de Google, KitKat en este caso, ha habido que sumar el que en Meizu han querido dedicar el tiempo necesario a que Flyme, la capa propietaria del fabricante que corre sobre Android, funcione a la perfección sobre ART, la nueva máquina virtual que Google ha incluido en Android como alternativa al Dalvik que les ha acompañado desde la primera versión.

Meizu podría incluso recomendar que se eligiese ART frente a Dalvik, e incluso desactivar Dalvik por defecto en su ROM de stock para adelantarse así a un cambio obligado que podría producirse en la próxima versión del sistema operativo, una versión 4.5 ó 5.0 que se espera para el futuro Google I/O del mes de junio, un evento en el que podrían llegar muchas novedades.

Así pues, si sois los afortunados poseedores de uno de estos dos dispositivos, el próximo 28 de abril tendréis buenas noticias en forma de OTA.

Fuente Meizufans

Sin comentarios

Deja una respuesta