Los mejores accesorios para fotografía en Android: Sony DSC-QX 100 y DSC-QX 10

0

Sony ha hecho una apuesta muy fuerte en la IFA de 2013 por la fotografía. Siempre ha sido una referencia en móviles y quiere volver a serlo ahora que otras marcas, como Nokia, están disputándole duramente el puesto.

Además del Sony Xperia Z1 con una lente de alta calidad y nada menos que 20 Mpx, Sony ha presentado dos accesorios muy interesantes pensado para fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales, dado el precio que tienen.

Son los objetivos autónomos Sony DSC-QX 100 y DSC-QX 10.

Los mejores accesorios para fotografía en Android: Sony DSC-QX 100 y DSC-QX 10

Los dos objetivos se venderán por supuesto por separado y tendrán dos formas de anclaje a nuestros móviles Sony Xperia, aunque en realidad esto es mas por comodidad que por necesidad de que se comunica de forma inalámbrica con el móvil.

El primer anclaje es en forma de U y sirve simplemente para agarrar el dispositivo. El segundo anclaje tiene forma de funda trasera y recubre totalmente la carcasa de nuestro móvil. Ambos tienen un zoom óptico de 10x.

La tecnología

Sony se ha valido de una tecnología ya existente para lanzar sus nuevos accesorios sangre. En este video ves como funciona de una forma un tanto más real en el anuncio del fabricante:

http://www.youtube.com/watch?v=tDIZImKrhg8

Los dos objetivos tienen NFC y wifi para comunicarse con nuestro móvil, así como una memoria interna en la que se almacenan las imágenes, que también se guardan en nuestro teléfono si así lo queremos para poder compartirlas de forma sencilla.

La parte negativa es que estos aparatos no podrán disparar en RAW, quedándose sólo con la opción de guardar las imágenes en JPG, lo cual es una verdadera pérdida para los usuarios a los que se enfocan los objetivos.

Imágenes de prensa de Sony Smart Shot, los objetivos para móviles android

Sony DSC-QX 10

El Sony DSC-QX10 tiene un sensor 1/2.3 de 18 megapíxeles, igual que el de la cámara Sony WX150 que tiene un precio 400 dólares. Puede grabar también vídeo, a 1080p y 30fps.

Imágenes de prensa de Sony Smart Shot, los objetivos para móviles android

Sony DSC-QX 100

El otro objetivo, el Sony DSC-QX100 tiene un sensor Exmor R® CMOS de una pulgada y 20 Megapíxeles, capaz de dar mucha más calidad. No en vano es el que incorpora la cámara Sony RX100MII que cuesta más de 7oo dólares pese a ser una compacta.

Este segundo objetivo está fabricado por Carl Zeiss, la misma empresa que crea las cámaras de los Nokia de gama alta y también es capaz de grabar a 1080p y 30fps.

Vídeo promocional

En el vídeo vemos cómo funcionan los accesorios aunque para saber la calidad real tendremos que esperar a hacerlas pruebas pertinentes:

Compatibilidad

Uno de los puntos positivos es que Sony ha hecho compatible a sus objetivos con práctiamente todos los móviles Android y también iPhone del mercado. Para ello se usará la aplicación PlayMemories que podremos descargar de la tienda de aplicaciones de cada sistema.

Otro aspecto es el tema de las carcasas de agarre, que deberán ser específicas de cada modelo y es más que probable que Sony sólo las lance para sus dispositivos.

Precio y fecha de venta

Estamos ante dos gadgets caros, sobre todo el de gama más alta. Los precios oficiales son 250 dólares (199 euros) para el Sony DSC-QX 10 y 500 dólares (450 euros) para el Sony DSC-QX 100, con un sensor mucho mejor.

Podéis comprarlos en este enlace de Amazon.

Éstos son los datos que conocemos por el momento y actualizaremos el artículo tras la presentación para dar todos los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here