Hoy en día nuestros terminales son los dispositivos multitarea más completos que podemos llevar en nuestro bolsillo. Una de las funciones más extendidas es la de reproductor de música y, como es evidente, ya vienen preparados para esa tarea. No obstante, en ocasiones las opciones ofrecidas por los programas stock se nos pueden quedar cortas, no cubrir las necesidades que tenemos o, simplemente, no agradarnos.

Y para ello tenemos la posibilidad de instalar diferentes reproductores de música con infinidad de estilos y funciones diferentes. Por esa razón, vamos a hablar de las mejores aplicaciones para reproducir música en Android.

playerpro

PlayerPro

Este reproductor es de los más conocidos entre los adictos de la música en el mundo Android. Tiene la característica de ser sencillo de utilizar y a la vez repleto de opciones. Intuitivo y manejable. Nada más entrar, nos sitúa en una pantalla en la que podremos elegir la manera de tener organizada nuestra música: por álbumes, artistas, géneros, carpetas… Cuando nos hayamos decidido por la lista deseada, seleccionaremos lo que queramos escuchar.

La pantalla del reproductor muestra las opciones justas, sin sobrecargar la pantalla dejando como elemento principal la portada del disco que estemos escuchando. Tendremos acceso a  la lista (si hemos seleccionado anteriormente la vista de disco, serán todas las canciones del disco, pudiendo quitar o añadir canciones a nuestro antojo).

En esta pantalla también tenemos acceso a un completo ecualizador con opciones de reverberación, virtualizador, etc… Son opciones que podremos guardar como favoritas. Una vez estemos escuchando la música y salgamos al menú anterior (elección de música) en la parte inferior de la pantalla aparecerá un acceso directo a la canción que esté sonando.

La personalización de la aplicación es completa, pudiendo cambiar el aspecto, añadir un widget en la pantalla de inicio para tener accesos directos sin tener que desbloquear el terminal. También tendremos un par de posibilidades a tener en cuenta: control por movimientos (agita para pasar a la siguiente o dale la vuelta para pausar) y temporizador de apagado.

Tiene dos versiones. Una de prueba que nos permite usar la aplicación durante diez días y otra de pago:

Gratis versión Trial en Play Store

3,95 versión completa en Play Store

Recopilación de Aplicaciones: Reproductores de música Android

Poweramp

Lo que más llama la atención de esta aplicación nada más entrar es un menú donde hay tan sólo tres colores: blanco, negro y gris. Discreta y potente al mismo tiempo. En la pantalla de reproducción dominan los típicos controles de reproducción y ecualizadores divididos en dos pantallas (muy completo). Llama la atención que nada más entrar te salen tutoriales explicando para qué sirve cada uno de los controles mostrados.

La navegación entre las canciones que tengamos  en nuestra memoria es fácil. Tan sólo nos da dos opciones, que aunque parezcan pocas son las justas para que más de uno no se complique para encontrar la canción que busca: Carpetas (le saldrá organizado tal cual lo tenga metido en la memoria del terminal) y biblioteca (donde se organizan según el parámetro que queramos).

Con Poweramp, si lo tenemos o el mp3 lo lleva incrustado podremos visualizar en la pantalla la letra de la canción que está sonando. En cuanto a las opciones nos encontramos con las tradicionales, afectando sobre todo a la interfaz pudiendo elegir entre 4 temas también dándonos la opción de descargar más a través de Google Play. También nos permite añadir un widget en la pantalla de inicio para controlar la música sin tener que desbloquear.

La aplicación tiene una versión lite y una de pago:

Gratis en Play Store

2,99 en Play Store

winamp

Winamp

Este reproductor es de los más completos que vamos a encontrarnos en un dispositivo móvil. Cuando ejecutamos la aplicación nos da la opción de adquirir opciones premium (poder descargar de manera automática letras y portadas) y sincronizar por wifi, además de una serie de letreros que nos informan de la función de cada uno de los botones mostrados.

La pantalla de inicio está basada en recuadros que nos permite elegir mostrar la música según el parámetro que queramos, y además dos opciones muy interesantes: Una en la que podremos descargar en nuestro dispositivo música gratuita de manera legal gracias a dos servicios (spinner y fullcd). Una vez entramos podremos añadir a nuestra biblioteca de música las canciones que queramos o reproducirlas vía streaming. Y la otra opción pero no menos interesante es el acceso a todas las radios que ofrece la base de datos SHOUTcast, que es de las mayores, sino la mayor disponible para usuarios.

Una vez esté sonando una canción o emisora los controles se quedan en la parte inferior de la pantalla, aunque salgamos de la propia pantalla de reproducción. Dispone de una barra que podemos arrastrar hacia arriba recordando a la interfaz antigua de Android que al subirla amplia la información sobre lo que está sonando (portada y controles de ecualización, marcar como favorito una canción o emisora, etc.).

Es compatible con lastfm pudiendo usar Winamp como reproductor de los contenidos del primero. Además tiene la capacidad de sincronizar vía wifi con la biblioteca winamp de nuestro ordenador.

La aplicación es gratuita en Google Play, aunque dentro de la misma podremos adquirir la versión pro (compra in-app) por 3,92 euros.

Gratis en Play Store

play music

Play Music

Google no podía faltar a esta cita en Android y no hace mucho lanzó a Play Music su reproductor de música. Es sencilla y simple. Capaz de reproducir música en la nube de la biblioteca que queramos añadir (podemos subir hasta 20.000 canciones nuestras e ilimitadas si las compramos en Play Store). Una interfaz depurada y de estilo Holo.

Está basada en columnas, siendo cada una un criterio de búsqueda de música (artistas, álbumes, etc). Seleccionamos el objeto de reproducción y listo. Los controles justos y por supuesto, un acceso a la tienda de música siempre visible en la parte superior de la pantalla.

Es una aplicación muy equilibrada aunque quizás algo carente de posibilidades. Muy recomendada para dispositivos con poca memoria (por la perfecta integración que tiene con la nube) y de pocas capacidades técnicas.

Gratis en Play Store

Doubletwist

DoubleTwist

Esta aplicación recuerda en cuanto a interfaz a Winamp. Lo primero que observamos en la pantalla de inicio al ejecutar la aplicación por primera vez es que nos solicita que conectemos el terminal al ordenador para poder sincronizar la librería de música que tengamos en nuestro ordenador de escritorio, tras lo cual nos muestra una serie de cuadrículas en las que podremos ordenar nuestra música de la manera escogida. El menú es deslizante, pudiendo desplazarla a la derecha para ver los  vídeos disponibles (si, podremos reproducirlos con esta aplicación) o a la izquierda para ver los ajustes. El botón menú de nuestro terminal está deshabilitado en todo momento. Se pueden añadir más funciones, pero con la versión PRO.

Tiene un apartado dedicado exclusivamente a la radio con una serie de emisoras de una base de datos propia y no demasiado extensa y otra dedicada a los Podcast. Ésta última está bastante bien implementada, ya que de las cinco búsquedas que hemos intentado realizar, nos ha localizado cuatro.

El reproductor es sencillo con los botones habituales y un ecualizador. Llama la atención que en la parte superior aparece un botón que no habíamos visto antes. Simplemente es el pequeño componente social que dispone esta aplicación, con el que podremos compartir vía Twitter o Facebook la música que estemos escuchando.

Esta aplicación se une a la moda de las compras in-app, pudiendo adquirir un complemento por 4,99 euros que nos permite descargar las portadas de los discos que estemos escuchando (éstas no se muestran aunque los tengas en la memoria de tu terminal) y una versión PRO con mas opciones de ecualización, sincronización vía wifi y la descarga de carátulas por 14,97 euros.

Gratis en Play Store

VLC

VLC

Es una versión beta de un gran reproductor de vídeo que tradicionalmente ha hecho las delicias de los usuarios de ordenadores. Hace tiempo dió el salto a Android y aunque quizás no pueda competir con los anteriores, si es una opción a tener en cuenta dada su capacidad de mejora y la reputación que le precede.

Lo primero que vemos al abrirla es una curiosa advertencia sobre su estado BETA avisándonos de que no es estable y de que si la usamos (y cito literalmente) “podríamos matar a nuestro gato y destruir nuestra casa”. Nada más lejos de la realidad.

Como curiosidades destacar que podremos escuchar música en directo siempre que tengamos las url de la emisora (no tiene base de datos, pero nos dará acceso a emisoras que emiten por internet y quizás desde las anteriores aplicaciones no podremos acceder al no estar en la base).

Gratis en Play Store

Dependiendo del fabricante de nuestro terminal, los reproductores stock pueden desde ser extremadamente simples a excesivamente pomposos, de manera que puede empeorar la experiencia del usuario y todas estas son opciones más que válidas para solventar esa carencia o esa cosa que nos molesta y que, afortunadamente, no tenemos por qué ver más.

5 comentarios

  1. Yo no estaría del todo de acuerdo con la lista, he probado varios de ellos y en algunos casos me ha parecido superior por ejemplo el TTPOD, q talvez se critique el lenguaje pero es lo de menos, aparte es totalmente gratis con todos sus feautures.

    Igual aunque no tiene la mejor interfase el rocket player no se queda atrás.

    • Hay tantos reproductores en Android que resulta imposible recopilarlos a todos. Le echaremos un ojo. 😉
      Gracias por comentarlo!

  2. Gracias por la información, la verdad es que no me gusta nada el que lleva integrado mi teléfono, que actualmente es el HTC Sensations, es un horror y muestra las canciones en el orden que le da la gana 🙁

Deja una respuesta