Los mejores diez juegos Android gratis del año

Acaba el año 2015 y hay que decidirse: ¿cuáles han sido para nosotros los diez mejores juegos Android gratis del año? Éstos.

0

Sí, nos estamos aproximando al final del año y ya toca hacer los típicos resúmenes con lo más destacado en los diferentes campos. Que si los mejores móviles, los móviles chinos más baratos, aquellos que merece la pena comprarse por Navidad… Y también los mejores juegos Android del 2015 al que todo dueño de un smartphone debería jugar. Sí, Google ya hace esos podios dentro de la Google Play Store, pero yo me he decidido a crear un ranking con lo que han sido mis juegos preferidos. Probados, disfrutados, sufridos… ¿Qué mejor manera de ocupar un rato muerto que dándole a la pantalla táctil para jugar?

Durante este 2015 han salido infinidad de juegos, ahondándose en los clones del Candy Crush Saga, en los MMORPG al más puro estilo Clash of Clans y, sobre todo, se ha expandido la fórmula del free-to-play a casi todas las novedades. Puede parecer negativo pero, como comprobaréis a continuación, se puede disfrutar de buen entretenimiento sin necesidad de abonar ni un céntimo.

¿Cuáles son los mejores juegos Android del 2015? Ésta es mi selección de 10: con ellos me iría a una isla desierta. Siempre y cuando haya conexión a internet, algo imprescindible.

Ski Safari 2

Ski Safari 2, el juego de esquiar sin fin aún más completo

Si ya estaba enamorado de la primera versión, la segunda completa mi eterno amor por este juego. Mucho más extenso que el original y gratuito en lugar de accesible previo pago, con lo que ello implica: compras in app. Aun así, Ski Safari 2 sigue siendo una maravilla que engancha mucho más que Netflix en un fin de semana libre. ¡A jugarlo!

Podéis descargar Ski Safari 2 desde el siguiente enlace, siendo gratuito en esa descarga y con abundantes micropagos por doquier. Sin que eso empañe la experiencia gratuita.

Ski Safari 2
Developer: Sleepy Z Studios
Price: Free+

Fallout Shelter

Fallout Shelter, cuando un juego móvil calma la espera del juego de consola

Fallout 4 ha sido una de las sensaciones del año en consolas y PC, trayendo consigo una aplicación para móviles que, lejos de quedarse como mero complemento del juego original, ha conseguido captar la atención del público y la crítica gracias a su diversión, adicción y, también, a su capacidad para generar ingresos. ¿Cómo mantendríais un refugio en la era post apocalíptica que plantea Fallout? Con Fallout Shelter podréis vivirlo en primera persona utilizando vuestros móviles Android.

Fallout Shelter está disponible en el siguiente enlace bajo el conocido formato “freemium”.

Fallout Shelter

Snack Truck

Snack Truck

He de reconocer que, a pesar de haberlo jugado, nunca le he visto la gracia a Candy Crush Saga. Es decir: comprendo su diversión, pero no el mantenerse enganchado al juego llegando hasta a mendigar vidas. Pero con Snack Truck he tenido una sensación muy diferente: este juego distribuido por Square Enix mantiene el aire de tablero con unión de diferentes elementos para irlos eliminando, pero añade muchísimos más elementos a su mecánica consiguiendo que la experiencia resulte variada, satisfactoria y cargada de vicio. Os lo recomiendo: Snack Truck lo tiene todo. Pero luego no me echéis la culpa si os engancháis…

Snack Truck está disponible a continuación, viniendo cargado de micropagos. Se puede jugar sin que os cueste un céntimo, pero posee las típicas vidas limitadas.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Rayman Adventures

Rayman Adventures

Ubisoft ha ido trayendo a las pantallas táctiles de los móviles muchas de sus franquicias, estando Rayman en primer lugar. Ya tenemos varios títulos de él, estando el más reciente a nuestro alcance: Rayman Adventures. Ofrece más movimientos dentro de su planteamiento además de incluir el personaje de Bárbara, disponiendo de una gran variedad de niveles por explorar al 100 % que mantiene todo el colorido y la magia de Rayman. Por desgracia, esa magia se difumina ligeramente con la presión por las compras, pero sigue valiendo la pena.

Podéis descargar Rayman Adventures a continuación, ofreciendo todo lo que podéis esperar de Rayman y de un juego freemium desarrollado por Ubisoft.

Rayman Adventures

Crossy Road

crossy-road-1

Un endless runner no puede faltar a una colección de juegos Android gratis; y habría mucho aspirante para el podio del 2015. ¿Con cuál me quedo? No es un endless runner del estilo de Temple Run, pero es uno de los juegos que más me han gustado de todo el último año: Crossy Road. Sencillísimo en su planteamiento y bastante complicado conforme agarramos práctica, manteniendo gran interés en la colección de los distintos personajes y sin que los micropagos empañen nada del carisma del juego. No creo que os hayáis quedado sin jugar a Crossy Road pero, por si acaso, aquí va mi recomendación: ¡descargadlo ya!

Crossy Road esté en el siguiente enlace, siendo gratuito para su descarga y sin que las compras in app molesten con su insistencia. ¿Conseguiréis a todos los personajes? ¿Cuál es vuestro récord?

Crossy Road
Developer: Yodo1 Games
Price: Free+

El resto del top 10 con los mejores juegos Android gratis de este 2015 es el siguiente:

¿Cuáles han sido para vosotros los mejores juegos Android gratis del año? ¿Compartís la lista que he hecho yo? Desde luego, no será por falta de entretenimiento “gratuito”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here