Qué sería de nosotros en los momentos de aburrimiento si no pudiéramos contar con los juegos para móviles… Por fortuna, los smartphones han evolucionado de tal manera que jugar ha avanzado casi tanto como la propia comunicación, permitiéndonos niveles de calidad impensables hace pocos años. Sólo hay que ver los últimos lanzamientos en la Google Play Store o todos y cada uno de los títulos que han triunfado entre millones de usuarios, pudiéndose hacer una idea aproximada de lo cercanos que están los móviles y las videoconsolas portátiles. Y esto es precisamente lo que vamos a hacer hoy: comprobar cuáles han sido los mejores juegos Android del 2013. Porque todos tenemos nuestros favoritos y aquellos en los que más tiempo hemos gastado mientras esperábamos el autobús o matábamos ese rato muerto sin nada que hacer, recopilando en este post los que han tenido más calidad, han sido más curiosos o aquellos que más nos han gustado.

Tras haber destacado las que son para nosotros mejores aplicaciones Android de 2013, ahora toca la lista con los 10 juegos imprescindibles del 2013. De pago, gratuitos, divertidos, con compras dentro del propio juego, sociales… Muchas son las características que agrupan entre los diez, aunque hay algo que todos tienen en común: la capacidad para entretener. Y lo hacen con creces, os lo garantizamos.

Los mejores juegos Android del 2013: Little Inferno

Little Inferno

Aterrizó algo tarde en Android, aunque eso no le ha impedido conquistarnos con su originalidad y con su sentido del humor. Y no es de extrañar estas cualidades si nos atenemos a algunos de los desarrolladores que están detrás de Little Inferno, teniendo también en su haber al que es el juego indie más exitoso: World of Goo. En cuestión de mecánica de juego, Little Inferno se distancia tanto del entretenimiento clásico que podríamos decir que está en la frontera entre juego y simulador. Manteniendo en primera instancia una chimenea, siendo ésta el único escenario que veremos, deberemos quemar en ella todo cuanto tengamos, disponiendo de un catálogo de productos que iremos desbloqueando conforme realicemos combos prendiendo determinados productos en conjunto. Autobuses escolares, bancos en los que arderán billetes, mazorcas de maíz que explotarán en palomitas, nuestras propias fotos de la galería… Todo arde en Little Inferno, obteniendo dinero con cada cosa quemada para así ir comprando nuevas.

Visto sobre el papel podría parecer que Little Inferno es de lo más absurdo y limitado, pero mantiene un carisma y diversión muy personales que nos hace recomendarlo como uno de los mejores juegos del año. Y teniendo un precio de 2,21 euros euros, que podéis comprar aquí.

Los mejores juegos Android del 2013: Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

¿Qué decir del Candy Crush Saga para Android? Ha sido el que más horas ha acumulado a nivel mundial durante todo el año 2013, convirtiéndose en una auténtica fiebre que ha arrasado móviles, tablets y cuentas de Facebook. Cientos de niveles, una mecánica de puzzles al más puro estilo Columns, coloridos caramelos, un componente social excelentemente bien manejado, tremenda adicción a base de tentar con la superación de pantallas… No hemos de explicar mucho más: seguro que habréis agarrado vuestro teléfono para gastar esas vidas que aún teníais pendientes, coincidiendo con nosotros en que ha sido el fenómeno del año pasado. Y lo que le queda…

Podéis descargar Candy Crush Saga desde este enlace, siendo gratuito en la descarga. Posee multitud de compras dentro del juego, aunque podréis disfrutar de sobra sin gastar un euro.

Los mejores juegos Android del 2013: GTA: San Andreas

GTA: San Andreas

Si el anterior Candy Crush no necesitaba presentación, al GTA: San Andreas le hace mucha menos falta. ¿Alguno de vosotros no ha jugado a este superventas de consola? Un auténtico representante de la franquicia Grand Theft Auto que Rockstar ha portado a Android sin perder ni un ápice de su calidad y de su frescura, convirtiéndose automáticamente en el título de mayor calidad, extensión, duración y posibilidades de juego de toda la Google Play Store. Sin ningún tipo de limitaciones: podremos movernos por todo el mapa del original GTA: San Andreas observando cómo todo está vivo alrededor, permitiéndonos variar la calidad de gráficos o texturas o modificar el orden de los botones en pantalla. Además de que resulta posible emparejar mandos de juego con los que disfrutar de una experiencia aún más plena.

No tenemos palabras para describir las sensaciones que produce jugar a una adaptación tan fiel de GTA: San Andreas a dispositivos móviles, siendo este juego el único que nosotros compraríamos por obligación. No es de los más económicos, valiendo 5,99 euros actualmente a través de este enlace. Pero también hemos de decir que no existe ningún otro juego para nuestro sistema que se le acerque mínimamente en horas de entretenimiento.

Los mejores juegos Android del 2013: Angry Birds GO!

Angry Birds GO!

Rovio no puede faltar ningún año al top de mejores juegos, siendo la compañía que mayor éxito ha tenido en dispositivos móviles. Y es que Angry Birds ha traspasado todas las fronteras posibles, estando protagonizado por unos pájaros que se han convertido en iconos populares. Pero claro, el formato tirachinas y derrumbe de estructuras con cerdos verdes no puede durar toda la vida, por lo que Rovio decidió renovar la franquicia subiéndolos a karts para formar parte de un divertido y emocionante juego de carreras. Con clara inspiración de Mario Kart, Angry Birds GO! dispone de varios karts caseros a elegir, de todos los pájaros enfadados desbloqueables conforme avanzamos en el juego, de multitud de ajustes aplicables a los coches… y, por supuesto, posee carreras vertiginosas en las que, a través de distintos modos de juego, disfrutaremos de gráficos en 3D de alta calidad junto a la simpatía propia de los pájaros.

Angry Birds GO! está disponible de manera gratuita a través de este enlace, incluyendo bastantes compras dentro del juego. Aunque, como solemos decir, no son necesarias para obtener una grata y divertida experiencia, siendo un título más que recomendable.

Los mejores juegos Android del 2013: Plants vs Zombies 2

Plants vs Zombies 2

Pasamos a otra franquicia que ha dado mucho que hablar, a pesar de que, antes de este 2013, sólo tenía un juego disponible. Pero esto le ha bastado a Plants vs Zombies para convertirse en un clásico por derecho propio, habiendo revolucionado el género de “defender la torre” para integrar personajes que no casarían de manera lógica. Aquí encontraremos multitud de armamento diferente, grandes dosis de estrategia, de puzzles y, sobre todo, una carga muy alta de simpatía y de humor. Todo combinado consigue que Plants vs Zombies 2 evolucione hasta las más altas cotas de diversión, convirtiendo el jardín de casa sobre el que plantar las diversas flores y plantas en una máquina del tiempo. Bueno, no exactamente, aunque sí que visitaremos las pirámides de Egipto o el antiguo oeste, adaptándose la estética de los personajes (zombies incluidos) al escenario.

Plants vs Zombies 2 se hace gratuito, aunque a base de incluir una exagerada cantidad de contenido desbloqueable vía pagos in app. No son necesarios para avanzar en el juego, siendo un título totalmente recomendable. Incluso para aquellos que tampoco ven interesante el género “defender la torre“, pudiendo descargarse desde este enlace.

Los mejores juegos Android del 2013: Real Racing 3

Real Racing 3

Han habido muchos juegos de coches este 2013 en Android, y algunos realmente buenos. Por ejemplo, Asphalt 8 de Gameloft, habiendo estado a punto de desbancar al que hemos preferido situar en la lista: Real Racing 3, de EA. Nos parece que su nivel gráfico está a un mejor nivel, disponiendo de un inmenso garaje con coches auténticos, multitud de competiciones, carreras con contrincantes auténticos, un modo de conducción más cerca de la simulación que del arcade (salvando las distancias con la auténtica simulación de consola, por supuesto) y unas compras dentro de la app que dejan disfrutar del juego aumentando la dificultad y el afán de superación. Como hemos dicho, ha sido nuestro juego de conducción preferido de este 2013 (por encima de Angry Birds GO!), quedándole aún mucha guerra. Y estando lleno de descargas que pueden desesperar, ya os avisamos.

Podéis descargar Real Racing 3 para Androd desde este enlace, siendo un juego gratuito.

Los mejores juegos Android del 2013: Dead Trigger 2

Dead Trigger 2

Si antes hemos hablado de la cantidad de juegos de conducción que han salido este año para Android, no hay un tipo de género que haya predominado más que el de los zombies. Y es que hemos visto a los muertos vivientes en todo tipo de situaciones, siendo pocos los juegos que realmente han acabado sorprendiendo. Evidentemente, Plants vs Zombies 2 ha sido uno de ellos, aunque desde un punto de vista más gracioso que tétrico. Y si nos fijamos precisamente en la otra vertiente, más a lo Walking Dead… No ha habido un juego mejor que Dead Trigger 2. Un título de acción en primera persona de los creadores de Shadowgun, teniendo ya tanta experiencia en shooters para móviles que Dead Trigger 2 lo han conseguido bordar. Gráficos impresionantes, acción endiablada, escenarios diseñados al detalle con una extensión más que suficiente, niveles de dificultad diferentes para que así se ajusten a todo tipo de jugones, una historia bastante trabajada… Y estando cargado de sustos, convirtiéndose en un juego no apto para los más sensibles. Por todo esto, y por mucho más, nos parece un título imprescindible. Y a la altura casi de una consola portátil.

Dead Trigger 2 es gratuito, aunque tendremos una altísima presencia de las adquisiciones internas a golpe de tarjeta. Aun así, se puede jugar perfectamente sin soltar un euro, estando a vuestro enlace a través de aquí.

Los mejores juegos Android del 2013: Crazy Taxi

Crazy Taxi

En la línea de GTA: San Andreas, Crazy Taxi es una conversión directa de un juego de consola que triunfó en su momento en una máquina concreta: la Dreamcast. Podríamos pensar que resultaría imposible acceder a Crazy Taxi más allá de jugarlo en la máquina original o en un emulador, pero Sega se decidió a traer este gran clásico de conducción a nuestros móviles y tablets Android para deleite de los que hemos gastado horas y horas conduciendo un taxi a ritmo de Offspring. El port está completamente logrado, funcionando a la perfección en cualquier dispositivo compatible y teniendo el inconveniente de que los controles quizá no sean los mejores para una pantalla táctil. Aun así, Crazy Taxi para Android ofrece diversión a raudales, energía, adicción y unos gráficos de alta calidad, siendo una oportunidad inmejorable para revivir las glorias de la última máquina doméstica fabricada por Sega.

Podéis descargar Crazy Taxi para Android desde este enlace, teniendo un precio de 4,49 euros.

Los mejores juegos Android del 2013: Temple Run 2

Temple Run 2

Los juegos de estilo runner (aquellos en los que el personaje corre continuamente hacia adelante saltando y esquivando obstáculos) han sumado numerosos integrantes en el último año, siendo un formato que está perfectamente adaptado a los dispositivos móviles. Aunque uno de los juegos más conocidos siempre quedará por encima, habiendo salido la segunda parte a principios de año y cosechando un tremendo éxito: Temple Run 2. Un simio que nos perseguirá eternamente, diferentes personajes a elegir, acción trepidante con puesta a prueba constante de nuestros reflejos, récords de distancia y de logros compatibles con Google Play Games, compras in app para avanzar más rápido en las mejoras de nuestros personajes… Temple Run 2 es una gran secuela del título original, estando en nuestra lista de los mejores juegos del 2013 por derecho propio. Sí, le hemos echado muchas horas a este juego…

Podéis descargar Temple Run 2 desde este enlace, siendo un juego gratuito con compras dentro de la aplicación.

Los mejores juegos Android del 2013: Wordament

Wordament

Rematamos la lista de los mejores juegos del año 2013 en Android con uno que ya lleva bastante tiempo en Windows Phone y que ha servido de base para adaptaciones como Mezcladitos, habiéndose portado hace unos meses a nuestro sistema para traer batallas de palabras contra un tablero de 4×4 letras (en ocasiones también aparecen sílabas). El límite de tiempo por partida en Wordament es de dos minutos, luchando contra el reloj y contra nuestro ingenio por descubrir el máximo número de palabras en dicho tablero. Sólo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla entre letras contiguas para entrar en una competición en línea contra el resto de jugadores, pudiendo ganar puntos XBOX y siendo un juego de lógica y de puzzles tan divertido como adictivo. Nos encanta Wordament para Android, lo hemos de confesar.

Podéis descargar Wordament para Android a través de este enlace, siendo un juego completamente gratuito que está subvencionado por un pequeño banner de publicidad que sólo aparece en las tablas de puntuaciones.

Sin comentarios

Deja una respuesta