En FAQsAndroid siempre os advertimos antes de realizar cualquier modificación en la base de vuestro dispositivo, sobre todo cuando el acceso ROOT se encuentra por el medio. Como ya sabéis, cualquier móvil o tablet Android de los últimos modelos es completamente funcional al 100 %, no necesitando el acceso de administración o ROOT prácticamente para nada. De hecho, si sois unos usuarios “normales” (las comillas son necesarias, que no queremos menospreciar a nadie), la modificación  del sistema os va a sobrar, no mereciendo la pena adquirir ningún riesgo. Aunque hay funcionalidades que sí que resultan atractivas para los que ya tienen mayor experiencia en Android, como es el caso de todas las que trae Xposed Framework. ¿Os suena? Seguro que sí: es una de las mejores maneras de modificar el sistema sin que realmente llegue a modificarse.

Los mejores módulos Xposed Framework: la mejor excusa para tener ROOT

Xposed Framework ofrece un entorno de desarrollo para que los programadores añadan funcionalidades superficiales que realmente no modifican el sistema, por lo que no entrañan el riesgo real de dejar fuera de combate al teléfono o a la tablet. Con un sistema de instalación por Apks y disponiendo de un abanico tal de aplicaciones, tweaks y cambios que llegan a apabullar, Xposed Framework es la mejor excusa para arriesgarse con el acceso ROOT, permitiendo que cualquiera “tunee” su dispositivo Android sólo con instalar nuevos módulos. Entraña menor riesgo que flashear un Zip desde el Recovery, borrándose cualquier cambio efectuado sólo con desactivar el módulo y reiniciar.

La variedad de módulos para Xposed Framework es realmente amplia, disponiendo de Apks instalables para dispositivos concretos, Apks genéricas, apps capaces de aplicar efectos, de añadir botones o de modificar las opciones de reinicio… Xposed Framework es tan interesante como atrayente, llegando a quedarse enganchado a instalar más y más módulos. Y hoy vamos a destacar unos cuantos que a nosotros nos parecen imprescindibles, demostrando con ello que el acceso ROOT es mucho más útil de lo que pudiera parecer. Aunque eso sí: debéis actuar siempre con mucha precaución.

App Settings

Los mejores módulos Xposed Framework: la mejor excusa para tener ROOT

¿Os imagináis cambiar los ajustes de cada aplicación por separado para que se comporten de una manera concreta? App Settings es vuestro módulo Xposed. Podréis seleccionar desde su visualización (activando el modo tablet, por ejemplo) a decidir si se muestran en modo inmersivo, cambiando su sentido por defecto o, algo muy práctico, permitiendo que revoquemos permisos que no nos interesan. ¿Que queremos usar una aplicación pero no deseamos que acceda a nuestro número de teléfono? Revocáis ese permiso con App Settings y listo (quizá la app deje de funcionar correctamente, esto hay que valorarlo). App Settings es una auténtica maravilla a la hora de modificar los ajustes de cada app, siendo, por contra, algo complicada de usar.

Podéis descargar App Settings desde el mismo Xposed Framework o bajarlo desde este enlace.

Xblast Tools

Los mejores módulos Xposed Framework: la mejor excusa para tener ROOT

Este módulo es un compendio de utilidades, tweaks, modificaciones y ajustes que ofrece muchas de las que veremos también en GravityBox, prestando especial atención a los cambios de color de los distintos elementos del teléfono. Así, podremos modificar los colores del reloj superior, el estilo del medidor de la batería, añadir un efecto de fundido CRT al apagar… Merece la pena probar Xblast Tools, siendo válido para móviles que dispongan de Android 4.03 o superior.

Si os interesa Xblast Tools, podéis descargarlo desde el repositorio de módulos Xposed o buscarlo a través de la app.

GravityBox

Los mejores módulos Xposed Framework: la mejor excusa para tener ROOT

Dejamos para el final el módulo Xposed más brillante de todos: GravityBox. Si antes decíamos que el ROOT merece la pena sólo por poder usar Xposed, podemos decir que Xposed merece la pena por GravityBox. Con un conjunto de ajustes y tweaks que sólo se ven en ROMS como las PAC-Man y similares, GravityBox permite tunear todo el sistema al completo, yendo a la barra de estado, la de notificaciones, los menús de reinicio, los botones virtuales en pantalla y un lago etcétera casi inacabable. Si disponéis de ROOT y estáis valorando si instalar o no Xposed Framework, probadlo junto a GravityBox: no sabréis estar sin él. Eso sí: no se lleva bien con ROMs personalizadas de fabricante,

GravityBox dispone de una versión para terminales con Jelly Bean y otra para dispositivos con KitKat. La primera está aquí, y la segunda en este enlace.

Estos son nuestros tres módulos de Xposed Framework preferidos. ¿Cuáles son los vuestros? Comentadlos: haremos una lista aún mejor.

1 comentario

Deja una respuesta