Los mejores monitores de batería: detecta a los ladrones de mAh

Los monitores de batería funcionan excelentemente bien para detectar ladrones de energía. ¿No sabes qué app te consume de más? ¡Descúbrelo!

0

La batería por aquí, la batería por allá… Está claro que se trata de uno de los componentes más polémicos de cualquier smartphone, estando en el límite de lo que sería imprescindible para obtener una buena experiencia en Android. Seamos sinceros: todos miramos antes el procesador, la RAM, la calidad de la pantalla o el almacenamiento interno de nuestro futuro smartphone, no prestándole excesiva atención a la autonomía del teléfono, su capacidad y a la gestión de ese bien preciado: los mAh. ¿No te bastó con el post que publicamos hace poco para mejorar la autonomía? Pues lo complementamos con éste: los mejores monitores de batería.

Los mejores monitores de batería: detecta a los ladrones de mAh

Nosotros siempre miramos el comportamiento general de cada modelo en este ámbito, pudiendo ofrecer datos tan dispares entre un dispositivo y otro que a veces resulta complicado entender por dónde se escapa la autonomía. Aplicaciones que instalamos y que se acaban convirtiendo en sanguijuelas, versión del sistema operativo, capa personalizada… Pueden haber mil factores. Y, por suerte, tenemos una muy buena herramienta integrada en el sistema para detectar esos gastos: el uso de batería que encontraremos en “Ajustes/Batería“. Pero hoy iremos más allá recomendando apps que se dedican en mayor o menor medida a esa función: ser monitores de batería.

Better Battery Stats

Una aplicación de pago que registrará el mínimo gasto de batería, convirtiéndose automáticamente en uno de los mejores monitores; y con extraordinaria capacidad para ofrecer información avanzada y minuciosa de apps, funciones de sistema y demás software capaz de consumir mAh. Necesitaréis ROOT si estáis en KitKat o superior para sacarle el máximo de provecho, pero vale la pena.

Better Battery Stats está disponible en la Google Play Store 2,42 euros. La tenéis a continuación.

BetterBatteryStats
Developer: Sven Knispel
Price: 2,42 €

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor

Todo un clásico en lo que a monitores de batería se refiere, siendo capaz de analizar al detalle y en tiempo real todos los consumos. Y de mostrarlos en su correspondiente listado con acceso a las apps que más han consumido, permitiéndonos así conocer a las más devoradoras para, si podemos, desinstalarlas o, al menos, congelarlas.

GSam Battery Monitor tiene dos versiones: una gratuita y con anuncios y otra de pago por 2,01 euros. Es de las que más nos gustan.

GSam Battery Monitor
Developer: GSam Labs
Price: Free
GSam Battery Monitor Pro
Developer: GSam Labs
Price: 2,75 €

System Panel

Ésta es una completísima aplicación que lleva acompañándonos desde hace años, permitiendo acceder al gasto de cada app además del tiempo que ha mantenido funcionando al procesador. Gráficas, análisis en tiempo real, posibilidad de mostrar las aplicaciones del sistema al detalle… Y con todas las estadísticas del hardware de nuestro dispositivo.

System Panel tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago por 2,39 euros. Como siempre, probad la gratuita antes y, si os convence, os planteáis la otra.

SystemPanel App / Task Manager

Elixir 2

Elixir 2

Esta aplicación es muchísimo más que un monitor de batería (de hecho, no destacaría precisamente por eso), pero también tiene esa función; de ahí que la destaquemos en este recopilatorio. De hecho, si sois unos enfermos del control de vuestro móvil y queréis crear unos widgets capaces de activar y desactivar todo lo imaginable, la combinación de los distintos elementos de Elixir 2 conseguirá que acabéis adorando a esta app. De nuestras preferidas de toda la vida; aunque cuesta un poco crear un widget decente y, sobre todo, aprender en profundidad su funcionamiento…

Elixir 2 está en el siguiente enlace. Además, a través de la app podréis descargar el resto de complementos; así como la llave para desbloquear la versión Pro: os recomendamos encarecidamente que lo hagáis.

Elixir 2
Developer: Tamás Barta
Price: Free

Hasta aquí hemos llegado con nuestro recopilatorio de monitores de batería. ¿Utilizáis algún otro que no esté en esta lista? Ya sabéis: para recomendarlo sólo necesitáis publicar un comentario. ¡Esperamos vuestras sugerencias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here