Los 5 mejores móviles Android de 2013 por menos de 100 euros

7

Cuando pensamos en móviles android tendemos a irnos a los más potentes y espectaculares. Sin embargo para la mayoría de usuarios un buen móvil de gama media o media baja suele ser suficiente si lo que busca es usar ciertas apps que no requieran muchos recursos. El ejemplo del que más hemos hablado es el Moto G si bien en este caso no será así.

Hoy queremos listar los mejores móviles Android de 2013 por menos de 100 euros. Es una lista incluso más difícil de hacer que la de los mejores móviles de gama alta porque buscaremos aquellos que pese a tener un precio extremadamente contenido nos den un funcionamiento razonable.

Obviamente este tipo de móviles es para personas que apenas usan el móvil más allá de aplicaciones de redes sociales, mensajería instantánea como WhatsApp para Android, algún juego que no requiera mucha potencia y poco más. Si queremos algo más equilibrado es mejor mirar el listado de móviles android de menos de 200 euros que hicimos hace unas semanas.

No nos hemos centrado en móviles libres sólo sino que también nos hemos ido al catálogo de móviles de prepago de las operadoras, o aquellos de contrato que no nos requieren una permanencia.

Los 5 mejores móviles Android de 2013 por menos de 100 euros

THL T5

Hace poco realizamos el análisis a uno de los hermanos mayores del THL T5. Hoy hablamos de este nuevo móvil debido a su espectacular precio, de 99 euros y a su enorme pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 960 x 540 píxeles.

Su procesador es un dual core a 1.2GHz y tiene 512 MB de RAM. Ademas cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y ranura para micro SD que viene acompañada por dos bandejas para tarjetas de teléfono ya que es dual SIM.

Su cámara trasera es de 5 Mpx y la delantera de 3 siendo su único inconveniente un peso de 232 gramos.

Huawei Ascend Y300

Huawei Ascend Y300

El Huawei Ascend Y300 es un viejo conocido de nuestro país al haber sido comercializado por muchas de las principales operadoras. Un móvil interesante que cuenta con una pantalla de 4″ y 800×480 píxeles de resolución y un procesador de dos núcleos a 1 Ghz. La RAM es de 512 MB y la memoria interna de 4 GB aunque se puede ampliar con tarjetas microSD.

Tiene una cámara de 5 Mpx y una gran personalización interna gracias a la interfaz Emotion de Huawei que nos permite cambiar iconos, temas, fondos…

Alcatel One Touch S´POP

Alcatel One Touch S´POP

Bajamos un poco el nivel pero también el precio y por 69 euros podremos comprar en la operadora Simyo el Alcatel One Touch S`Pop, un móvil de gama baja pero buena estética.

Este móvil tiene una pantalla de 3,5 pulgadas e implementa Android 4.1 Jelly Bean. Tiene cuatro GB de memoria interna y una memoria RAM de 512 MB acompañadas de un procesador de un solo núcleo a 1 GHz. Su cámara es de 3 Mpx y la delantera VGA. Además tiene radio FM.

  • Precio 69 euros con prepago Simyo.

Sony Xperia E

Sony Xperia E

Este Sony es uno de esos móviles que heredan la estética de hermanos mayores como el Xperia SP además de una interfaz bastante elegante. Tiene un procesador monocore a 1 GHz Qualcomm Snapdragon MSM7227A y 512 MB de memoria RAM como la mayoría de móviles que estamos incluyendo en este recopilatorio. Al igual que el resto de competidores tiene 4 GB de los cuales, como siempre, quedan unos 2 libres para el usuario. Y si nos hace falta más espacio podemos optar por las tarjetas de memoria.

Su pantalla es de 3.5″ y la resolución es algo corta, de 480×320 píxeles.

Bq Aquaris 3.5

BQ Aquaris 3.5

El último de la lista es un móvil español, el BQ Aquaris 3.5, el pequeño de la familia de la empresa hispana. Este móvil se puede comprar de forma sencilla en su web o en uno de los MediaMarkt a nivel nacional.

Su pantalla es de 3.5 pulgadas y cuenta con 320 x 480 píxeles. Su procesador es un Dual Core Cortex A7 hasta 1 GHz y tiene 1 GB de RAM además de 4 GB de memoria interna y una microSD de 4 GB en el pack de venta.

Es con diferencia el móvil más potente del listado y además es dual SIM.

Hemos intentado hacer la lista lo más objetiva posible e incluyendo siempre opciones para todos los gustos, desde móviles chinos a móviles de marca o alternativas miztas como el BQ. Pero ahora os preguntamos a vosotros ¿Añadiríais algún otro?.

7 comentarios

  1. En mi opinión, y fíjate lo que voy a decir, te dejo que captures la pantalla y todo. Estos pobres no tienen nada que hacer contra el Nokia Lumia 520 que he visto hoy a 114 euros. Fíjate la diferencia de precio y la de rendimiento…

  2. ¿El Orange Hiro es un teléfono inferior al Nokia Lumia 520?
    la operadora lo está recomendando pero no lo tengo muy claro.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here