Los mejores repositorios aptoide para Android

0

En ocasiones te hemos hablado de los markets alternativos, tales como la tienda de aplicaciones de Amazon, probablemente la competencia más directa de Google, si bien no alcanza, ni de lejos, el número de descargas de ésta; o Aptoide, un sitio que empezó como market alternativo para la descarga gratuita de aplicaciones con respoitorios aptoids, no siempre legales, y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco, debido sobretodo al cambio de rumbo planteado por sus creadores, que incluye una agresiva política de fidelización de desarrolladores, tal como os contamos recientemente.

Los mejores repositorios aptoide para Android

Sin embargo, en Aptoide cualquier usuario puede crear su propia tienda en tan sólo unos segundos, en la que podrá publicar cualquier aplicación, con independencia de que sea el desarrollador de la misma o no, lo que permite la coexistencia de múltiples versiones de una misma aplicación y obliga al usuario a ser muy cauteloso cuando instala alguna de ellas.

De igual manera, y dado que en muchas ocasiones los propietarios de las tiendas realizan sus propias modificaciones en las aplicaciones (que les obligan a firmarlas de nuevo para que éstas sean aceptadas por el sistema de control de Android), dependeremos de que la tienda publique las sucesivas actualizaciones para que nuestra copia siga actualizada, lo que no siempre ocurre.

En cualquier caso el sistema muestra las tiendas que más descargas acumulan, que en teoría son las más confiables, siendo mucho más que recomendable no instalar aplicaciones fuera de esos repos (como se conocen habitualmente las tiendas en Aptoide) salvo que se tenga una buena razón.

Los mejores repositorios aptoide para Android

Cómo crear repositorios Aptoide

Para habilitar un repo concreto en Aptoide deberemos acceder a la aplicación y movernos hasta la pestaña “Disponible”, en la que se enumeran las diferentes tiendas y que por defecto sólo contiene la oficial, denominada “apps”.

Ya en la pestaña “Disponible”, procederemos a clicar en el botón “Añadir tienda” e incluiremos la URL de la tienda en cuestión.

Hay que tener en cuenta que las búsquedas de aplicaciones sólo tendrán en cuenta la tienda activa, salvo que hagamos clic en el cuadro “Fusionar tiendas”.

Los mejores repositorios Aptoide

En cuanto a los repos más utilizados, que podéis encontrar en el apartado repositorios destacados de la web de aptoide, que se encuentra totalmente traducida al castellano, cabe destacar (por volumen de descargas) los siguientes:

En cualquier caso, y como siempre os recomendamos, estos markets deberían de ser utilizados con cuidado, ya que no suelen incluir los controles de seguridad que incluyen los repositorios oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here