Motorola ha liberado oficialmente en Brasil y la India la actualización a Marshmallow para los Motorola Moto X Style y Motorola Moto X 2014.

De nuevo Motorola vuelve a colocarse entre los fabricantes Android que más rápido actualizan sus dispositivos. Al menos los más nuevos, claro. Es lo mejor de contar con un catálogo reducido de terminales en los que enfocar el esfuerzo, que la velocidad se nota bastante y en este caso ya empieza a correr Marshmallow por las venas del fabricante anteriormente americano y ahora chino. Extraña la elección de los dispositivos, no obstante, pues en la primera ronda de actualizaciones a Android 6.0 nos topamos con el Motorola Moto X Style, la última gran gama alta sin contar el X Force que está por llegar, y el Moto X 2014, el modelo del pasado año que llegó en solitario. Dejamos fuera el X Play de momento y los modelos de Moto G del presente ejercicio.

Motorola Moto X Style

La actualización ha comenzado por Brasil e India, por lo que no tardaremos en tener noticias de su llegada a otros países. Como ocurre habitualmente, el despliegue se realiza de forma escalonada y por zonas, algo que hará que a Europa no tarde más de dos o tres semanas en llegar. Confiemos en ello.

En cuanto la actualización esté disponible en cada región, los usuarios tanto del Moto X Style como del Moto X 2014 disfrutarán de mejoras tan interesantes como Android Doze, un nuevo sistema de gestión de la batería que permite, entre otras cosas, reducir casi a 0 el consumo del terminal cuando se encuentra en estado de reposo. También se tendrá la posibilidad de fusionar la memoria interna con la microSD para obtener un almacenamiento único mucho mayor y no tener que preocuparnos del espacio de las aplicaciones ya que, recordemos, no todas permiten instalarse en la microSD con Lollipop ni mover sus archivos. Por ejemplo, la omnipresente Whatsapp y sus gigas de archivo en nuestro terminal.

Estad atentos por tanto a vuestro modelo pues la notificación de Actualización disponible debe estar al caer.

Fuente David Schuster – Google+

1 comentario

  1. Tengo un Moto X 2014 y contento de que se empiece el despliegue de Android 6.0, me gustaría probar DOZE para ver si la batería mejora en algo.

Deja una respuesta