La venta de Motorola a Lenovo ha cogido a todo el mercado por sorpresa y tras el impacto inicial se ha empezado a especular sobre el futuro de las distintas partes del acuerdo y del ecosistema de dispositivos que Motorola empezaba a crear, y no sólo en cuanto a smartphones o tablets tradicionales sino en cuanto a “wearables”, los conocidos gadgets para llevar puestos como pulseras y brazaletes, y en cuanto al conocido Project ARA.

Project ARA, para quien no esté familiarizado con él, es un proyecto interno de Motorola, adoptado de un equipo externo que llevó inicialmente tanto la idea como el desarrollo, para construir smartphones modulares. Partiendo del concepto de fácil montaje y desmontaje, los dispositivos surgidos de Project ARA podrían actualizarse tal y como siempre se ha hecho con las torres en el mundo de los PCs, sin necesidad de comprar un smartphone nuevo con cada actualización.

Project-Ara-1

Este Project ARA había quedado en entredicho de un momento a otro al no conocerse si entraban en el acuerdo con Lenovo por la compra del fabricante norteamericano, si se desechaba el proyecto en su totalidad o si no cambiaba finalmente de manos. La noticia es que Project ARA continúa y lo hará en las manos de Google. Los chicos de Mountain View no han incluido el proyecto de los móviles modulares en el acuerdo con los chinos y por tanto podríamos seguir viendo avances dentro de muy poco, ahora enteramente bajo el amparo de Google.

La sección de Tecnología Avanzada y Proyectos de Motorola no ha sido incluida en el acuerdo de compra que Google ha firmado con Lenovo y que acabará con el fabricante norteamericano en manos de los chinos por 2900 millones de dólares. Sin embargo, las patentes sí que podrán ser explotadas aún estando en manos de Google, algo que podría tener mucho que ver con el acuerdo de explotación conjunta de patentes entre Google y Samsung. Podríamos estar caminando hacia un acuerdo de no agresión y explotación de patentes a nivel mundial.

El Mobile World Congress está ya aquí y se antoja complicado que tengamos novedades al respecto en dicha feria, pero todo puede ocurrir.

Fuente HDBlog

2 comentarios

Deja una respuesta