Cada nueva versión de Android pone sobre el filo de la navaja a bastantes terminales que no se sabe si llegarán a ser actualizados o no. En el caso de los distintos fabricantes del mercado androide puede entenderse por políticas comerciales, no así por hardware, pero el caso más dramático es el del propio Google y sus Nexus, que quizá debería regirse por otras pautas, brindando la mejor atención al cliente y servicio posventa a sus clientes. Dando ejemplo. En este caso la noticia es buena y es que parece que Android L, la versión de Android que muchos ya disfrutan en su versión previa para desarrolladores, llegará a los Nexus que ahora mismo disfrutan de KitKat. Así pues, no será la última actualización para el Nexus 7 2012, como nos encargamos de lamentar en este artículo. Menos mal.

Los Nexus 4, 10 y 7 2012 y 2013 tendrán su actualización a Android L

El responsable del sistema operativo, Google, ha liberado parte del código de la nueva versión, Android L, y en él se recoge la compatibilidad de los dispositivos Nexus que ahora soportan KitKat. Esta lista la compondrían los siguientes modelos:

  • Nexus 4.
  • Nexus 5 (actualmente disponible la versión previa para desarrolladores).
  • Nexus 7 2012 WiFi y 3G.
  • Nexus 7 2013 WiFi y 3G (actualmente disponible la versión previa para desarrolladores).
  • Nexus 10.

Como comentamos anteriormente, ya nos lamentamos de que quizá había llegado al Nexus 7 2012 su última actualización ya que por el tiempo que llevaba en el mercado, 2 años a partir del pasado mes de junio) quizá no le correspondería la siguiente actualización. Google parece que ha querido alargar algo la vida de su excelente tablet de 7 pulgadas y el Nexus 7 aparece en la lista de candidatos para recibir Android L en cuanto su versión definitiva sea liberada. No hay fecha oficial pero en base al comportamiento de Google en los últimos años todo apunta a que será a finales de octubre, posiblemente junto a un nuevo dispositivo Nexus, un Nexus 6 con el que nadie contaba ya y que podría estar fabricado por Motorola.

Nada sabemos, por supuesto, del HTC Volantis o Nexus 9, como se le conoce en base a filtraciones o rumores. De salir definitivamente al mercado portaría KitKat con actualización a Android L en cuanto estuviera disponible, nadie duda eso.

Fuente XDA

Sin comentarios

Deja una respuesta