Menuda fiesta tuvimos ayer. Y eso que tampoco fue un lanzamiento demasiado sonado: a falta de evento o keynote (algo que no hubiera estado nada mal, por cierto), los de Google se conformaron con filtrar los datos de los nuevos dispositivos y con actualizar los espacio oficiales de Android y de la gama Nexus con todos los detalles disponibles. Por fortuna, y a pesar de este descafeinado anuncio, las noticias han sido jugosas, teniendo ya entre nosotros al Motorola Nexus 6, a la tablet HTC Nexus 9, al primer aparato con Android TV, el Nexus Player, y, por supuesto, se puso de largo la versión 5.0 del sistema junto con su dulce nombre oficial: Android Lollipop. Evidentemente, los nuevos dispositivos vendrán también con el nuevo sistema. Pero ¿qué ocurrirá con Nexus anteriores?

Google actualizará el Nexus 4

Sabíamos que el Nexus 5 actualizaría a Android 5.0 Lollipop: después de haber soportado las betas de desarrolladores, y dado que su lanzamiento había sido bastante reciente, la actualización era segura. Lo mismo ocurría con la tablet Nexus 7 del 2013: era cuestión de tiempo que abrazase su ración de piruletas (o de chupachups). Aunque no estaba tan claro en los modelos de la tanda anterior, donde muchos se temían que Google los hubiera dejado sin actualizaciones. Aunque no será así: el Nexus 4 y la Nexus 7 del 2012 también recibirán su dosis de Lollipop.

Nos alegramos enormemente de que dos dispositivos con Android tan capaces de llevar Lollipop 5.0 finalmente lo hagan de manera oficial, disponiendo ambos de un hardware que sigue siendo suficientemente actualizable. Suponemos que recibirán las imágenes de desarrollo junto con sus hermanos los Nexus 5 y Nexus 7 del 2013, estando fijado el lanzamiento en la página de Android Developers para este viernes 16 (al menos los Nexus 5 y Nexus 7 del 2013 lo recibirán este día). Junto con el SDK de Android 5.0 Lollipop para que así los desarrolladores prueben sus apps sobre la versión final de sistema.

Además de los Nexus 4 y Nexus 7 de 2013, Motorola también actualizará a Android 5.0 Lollipop su gama de dispositivos del 2013 y 2014. Motorola Moto G antiguo y nuevo, Ambas versiones del Motorola Moto X… Y suponemos que también el Motorola Moto E. Todo para dar la presencia que todo fabricante de un Nexus necesita: estar ligado con la actualización del sistema. Menudas ganas de agarrar el Motorola Nexus 6 tenemos…

Sin comentarios

Deja una respuesta