La política de Samsung en cuanto a sus dispositivos, tanto en material de smartphones como en tablets Android, sigue siendo la de apuntar a todos los nichos aún por explotar para así, llegando los primeros, ser los que comanden la categoría el mayor tiempo posible. En el entorno de los smartphones Android ya tienen prácticamente copados todos los tamaños y ahora, desde la central de Corea del Sur, apuntan hacia el mercado de los tablets, previéndose un inicio del próximo año 2014 bastante agitado en cuanto a este tipo de dispositivo que, si bien no hace tanto ruido como el de los smartphones, genera unas ventas muy interesantes.

Decimos que el inicio de 2014 será agitado porque desde Samsung planean el lanzamiento de al menos 4 dispositivos, abarcando desde las medidas de un 7 pulgadas de poca potencia hasta un terminal de 12.2 pulgadas destinado a usos más exigentes.

Simulación Samsung Galaxy Note 8

En el primer trimestre de 2013, que ahora acaba, Samsung apostó por lanzar al mercado un competidor directo del iPad Mini que había llegado al mercado pocos meses antes. El Samsung Galaxy Note 8.0 apostaba por llevar a las 8 pulgadas todo el potencial del Samsung Galaxy Note 10.1 con la portabilidad y autonomía que ofrecía un dispositivo más pequeño y manejable. En los próximos meses, durante el primer cuarto del próximo 2014, veremos llegar al mercado un nuevo terminal de los surcoreanos, un Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 de 8.4 pulgadas de pantalla que será un nuevo exponente de la generación actual de Galaxy Tab, complementando así a las 8 pulgadas del Galaxy Note.

El nuevo modelo de 8.4 pulgadas llegaría acompañado de un nuevo terminal de 10.1 pulgadas en la gama Tab que resulta extraño dado el poco tiempo que lleva en el mercado el Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas. No obstante, no serán los únicos en llegar sino que la gama Note de Samsung crecerá también hasta las 12.2 pulgadas con un nuevo Samsung Galaxy Note Pro 12.2 que apostará por llevar un formato de pantalla mayor a los usuarios más habituados a trabajar y exprimir las posibilidades del S Pen propietario del fabricante, stylus que siempre acompaña a la familia Note.

Toma de contacto y primer análisis del Samsung galaxy Note 8.0

Por último, aunque sólo para este primer trimestre y no para todo el próximo 2014, los chicos de Samsung pondrán en la calle un Samsung Galaxy Tab Lite cuyo tamaño de pantalla se desconoce pero que, en vista de las medidas anteriormente comentadas, seguramente irá enfocado a hacer aún más económico su Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas, un terminal que empieza a decaer en pos de los Nexus 7 2013 y una larga lista de tablets Android más económicos por parte de fabricantes no tan conocidos.

Como vemos, Samsung sacará la artillería pesada y pondrá sus fábricas a trabajar a destajo para llevar una auténtica oleada de nuevos tablets a las tiendas.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta