Los problemas del LG G5

En este post os mostramos una recopilación con los principales problemas del LG G5 en sus primeras remesas, ya sea por problemas de hardware u optimización de software.

6

Uno de los terminales de alta gama presentados este año 2016, y que más ganas tenemos de probar, es sin duda el LG G5: un teléfono con un hardware impresionante, y la novedosa posibilidad de incorporarle diferentes módulos.

Pudimos mostraros nuestras primeras impresiones del teléfono de LG durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona en febrero, y como pudisteis ver nos gustó bastante en prácticamente todos sus apartados.

En este post queremos, como ya os mostramos en el caso del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los principales problemas que han experimentado los usuarios con este terminal. Si bien la mayoría de estas incidencias son propias de las primeras remesas, no es de recibo pagar el alto precio del dispositivo para tener que enviarlo al servicio técnico.

lg-g5-modulos-movil

Fugas de luz en la pantalla

El primero de los problemas del LG G5 está relacionado con su pantalla. Según están reportando muchos usuarios en diferentes foros y páginas web, algunas unidades sufren fugas de luz en el panel.

Habrá usuarios que no sepan exactamente a qué nos referimos con “fugas de luz”, y únicamente nos referimos a que cuando bloqueamos el móvil apagando la pantalla, ésta no termina de apagarse, dejando entrever un haz de luz.

Holgura en el módulo de la batería

Otro de los problemas que se están reportando sobre este LG G5 tiene que ver con la característica más llamativa de este terminal, como es su concepción modular. En esta ocasión, parece que todo apunta al módulo de batería.

LG G5, primeras impresiones y comentarios

Según comentan muchos poseedores del terminal, el módulo de batería incluido de regalo no termina de encajar bien en el LG G5, llegando a quedar una pequeña holgura que provoca que éste no funcione correctamente. Parece que no es problema del módulo en sí, sino de la construcción del anclaje en el propio móvil.

Volumen bajo del micrófono en apps de terceros

El tercero de los problemas del LG G5 viene dado por su micrófono. Afortunadamente, y a diferencia de los dos anteriores, esta incidencia puede corregirse mediante una actualización de software que LG debería lanzar en breve.

El problema viene dado porque parece ser que al utilizar el micrófono en aplicaciones que no son nativas de LG (WhatsApp, por ejemplo), el volumen de la grabación es bastante más bajo que con la app de teléfono o la grabadora de voz preinstalada.

Malos acabados del terminal

Otro de los problemas del LG G5 que algunos, en esta ocasión una cantidad muy baja, están reportando es en lo referente al diseño. Si bien no está relacionado con la polémica de los materiales de construcción generada en las últimas semanas, si viene relacionada con el chasis del teléfono.

LG G5, primeras impresiones y comentarios

Por lo que parece, hay unidades del LG G5 que vienen mal ensambladas. Para empezar, hay unidades con esquinas redondeadas de diferente forma, provocando una clara asimetría. Por otra parte, algunos terminales tienen el jack de auriculares mal construido (no es redondo 100%), por lo que hay unidades en las que los auriculares no terminan de encajar.

El LED de notificaciones no funciona siempre

Algunos usuarios han reportado otro problema en el LG G5, relacionado esta vez con el LED de notificaciones. Por lo que algunos poseedores del smartphone apuntan, el LED no se enciende con diferentes apps, o sólo lo hace en algunas ocasiones.

La solución a este problema puede encontrarse en los ajustes: accedemos al apartado de “Sonido”, y en “Notificación LED” habilitamos la opción “LED para apps descargadas”. Una vez hecho esto, reiniciamos el terminal y estará solucionado.

LG G5 vs LG G4: comparativa exprés desde el WMC 2016

Con esto terminamos el post sobre los problemas del LG G5. Conforme vayan apareciendo soluciones a los mismos, actualizaremos el post con las mismas; así como con nuevos reportes de usuarios.

6 comentarios

  1. Pues a mi me funciona muy bien solo dos problemas la duración de la batería y el centro de carga esta floja y se cae el cable usb no deja cargar el equipo

  2. TEngo el LG G5 se bajo una actualizacion de sotf y el telefono se apago y nunca mas prendio, UN CELULAR DE ALTA GAMA!!!!! NADIE SE HACE CARGO, NADIE LO QUIERE REPARAr

  3. Tengo el LG G5 SE y los problemas que tengo es que se quedan las imágenes fantasma en la pantalla al pasar de una aplicación a otra. Cuando estoy en llamadas la gente deja de escucharme o escucha ruido, hice la prueba con la grabadora de sonidos y al mover el teléfono detecta ruido en el micrófono como si no hiciera buen contacto. También el altavoz se baja volumen repentinamente me ha pasado unas 10 veces hasta ahora. Ah y el GPS no es tan bueno como el SAMSUNG.

  4. Mi problema es que las aplicaciones que pongo en pantalla suelen desaparecer y tengo que ir a buscarlas de vuelta, sobretodo las que se actualizan. He reseteado dos veces y nada. ¿Tendrá solución?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here