Samsung va cumpliendo los plazos que se autoimpuso y hoy 10 de marzo ya se ha liberado la actualización a Android 4.4.2 KitKat para su Samsung Galaxy Note 3, el actual líder de su catálogo de phablets o smartphones de más de 5 pulgadas. Hace algunos días le tocó el turno al que todavía es el buque insignia en smartphones, el Samsung Galaxy S4, y hoy le toca el turno a su gigante de 5,7 pulgadas, la tercera generación de una familia Note que sigue contando sus modelos por triunfos y que ha llegado a expandirse hasta el terreno de los tablets con sus Galaxy Note de 8 pulgadas en adelante.

Android 4.4 KitKat llegó al mercado a finales del mes de octubre del pasado año y su segunda revisión, la 4.4.2, ya está disponible para los usuarios de los Note 3, siempre hablando de los modelos libres y no de los comercializados a través de operadoras, que tendrán que esperar un poco más.

Los Samsung Galaxy Note 3 libres ya están recibiendo Android 4.4.2 KitKat

Android 4.4.2 KitKat está llegando a los Samsung Galaxy Note 3 libres a través de OTA (Over the air) aunque también puede forzarse comprobando si dicha actualización está disponible a través de Samsung Kies, el conocido y a la vez odiado gestor de terminales Samsung para ordenadores personales, disponible tanto para Windows como para Mac.

Según parece, la versión 4.4.2 de KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 no incluye la máquina virtual ART por lo que puede suponerse que Google está usando los Nexus para las pruebas con la misma y que una vez Dalvik sea sustituida por completo sí que veamos aparecer ART en el resto de fabricantes.

Como siempre, recomendamos realizar al actualización OTA a través de una conexión WiFi dado que hacerlo a través de 3G/LTE haría estragos en nuestra tarifa de datos. La actualización es oficial por lo que no existen problemas de ningún tipo con la garantía. Pronto estará disponible también la descarga de la ROM oficial Android 4.4.2 para el Note 3 para que aquellos usuarios que lo deseen puedan portar sus actuales ROMs a la nueva versión del sistema operativo.

Fuente Samsung

2 comentarios

  1. Quisiera saber si alguien de los que ya han actualizado en España su note 3 n9005 libre tiene el bug (ya conocido) que hace que terceras aplicaciones (no las preinstaladas en el telefono)no puedan ni borrar ni escribir en la SD externa, tengo mi note 3 con una ROM oficial 4.4.2 de Brasil pero tiene el bug mencionado, si ya a sido solucionado en la ROM española agradeceria muchisimo la confirmacion!

  2. Simplemente comentar que la actualización llego hace casi un mes para los note 3 de Vodafone y por fin hoy ha llegado a los note 3 libres. Ya era hora

Deja una respuesta