La familia Galaxy SX de Samsung ha dado no pocos frutos a un fabricante que inauguró la gama con el siempre genial Samsung Galaxy S y que continuará, en 7 días, con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S4, el terminal que conducirá a Samsung hacia un nuevo estadio de superioridad sobre los demás fabricantes salvo que alguno, como pueden ser HTC o Sony, consiga hacerle suficiente daño con sus últimos terminales de alta gama. En esta familia que contará, como decimos, pronto con 4 terminales en su historial, destaca especialmente el segundo modelo, el Samsung Galaxy S2, que en conjunción con Vodafone en España se ha convertido, casi con total seguridad, en uno de los terminales más vendidos en nuestro país y uno de los grandes culpables, entre otros Samsung, de que el fabricante lidere con total tranquilidad el mercado de teléfonos español. 

Ahora Samsung, que se encuentra inmersa tanto en la promoción de su futuro terminal como en la puesta a punto de los anteriores, ha liberado al fin la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para los terminales que operan bajo el paraguas de cobertura de la operadora roja, Vodafone. La actualización traerá a los Samsung Galaxy S2 las esperadas mejoras en software y rendimiento que vienen debajo del brazo de Jelly Bean como su asistente Google Now, la mejora de rendimiento gracias a Project Butter y diversas mejoras implementadas en Touchwiz con esta versión de Android.

Dicha actualización, como viene siendo habitual en el entorno de Samsung, se puede recibir vía OTA (Over the Air) o también a través de Samsung Kies, software tan odiado como querido, con el que podemos actualizar nuestro Samsung Galaxy S2 a través del cable microUSB.

Si se prefiere realizar la actualización a través de la OTA y aceptáis dicha actualización en el mensaje que se os mostrará en pantalla cuando se reciba, recordad hacerlo siempre bajo WiFi ya que podéis consumir los preciados datos de vuestra tarifa plana. Para realizar la actualización vía Kies podéis acudir a este artículo que ya publicamos en su momento, si tenéis alguna duda al respecto.

Fuente Operadoras-Móviles.com

13 comentarios

    • En principio debería valer para todos los SGS2 de Vodafone pero puedes hacer la prueba en unos días tratando de forzar la actualización, si no te ha saltado para entonces, a través de Kies 😉

  1. Una pregunta porfavor , yo actualice mi galaxy s2 al 4.1 y era de orange. al actualixar mi movil.dejo de funcionar bien. pero ahora que lo arregle i ahora soi de vodafone m gustaria saber si ahora me funcionara :/ ?

  2. Yo actualicé my galaxy s2 gt i9100 al 4.1 via OTA y funciona de maravilla me encanta… 😀 todo es mejor ahora

    • Buenas, yo he intentado hacer lo mismo, actualizar mi s2 via OTA, incluso por Kies. Pero me dice que no hay actualización disponible, que la versión actual es la mas nueva. Tengo el gti9100 con Vodafone, compañia que se supone que ya esta actualizando los s2 des de hace varios dias. Alguna ayuda?
      gracias

      • Hay que dar tiempo, las actualizaciones no se distribuyen uniformemente. Sé que fastidia, pero tendrás que esperar unos días. 😉
        Si no, por Odin y con la ROM.

  3. hola quisiera saber si teneis guna informacion de cuando los samsung galaxy s2 d movistar se actualizaran a jelly bean !!! gracias

  4. Se sabe algo sobre la actualización de SGS2 de orange? Es que llevo ya un tiempo esperandola pero nada… Un saludo gracias

  5. hola soy de chile y en diciembre me compre un galxy s2 y el telefono hay veces que se apaga solo me gustaría saber si me pueden ayudar ya que no se si le falta alguna actualización de software o que.

    gracias

  6. pues yo tengo el galaxy s2 y todavia no se me actualiza… 🙁 con vodafone… tengo la version 4.0.4 y pone que no hay actualizaciones disponibles, ni por via OTA ni por Kies.. alguien sabe porque¿¿ tengo la version i9100P, la que tiene NFC, eso quiere decir que no me lo actualizan o que me lo actualizan mas tarde¿? gracias

  7. Hola buenas, ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Jelly Bean en S2, pero sigo sin poder actualizar mi terminal, al intentarlo, me dice que no hay actualizacion disponible ni por OTA ni mediante Kies. ¿Que puedo hacer? No quiero actualizarlo mediante ODIN, puesto que he leido en ciertas paginas que se pierde la liberacion del movil, y yo lo tengo liberado. ¿Alguien me podria ayudar?¿Como habeis actualizado vuestros terminales?

Deja una respuesta