Seguimos para bingo con las actualizaciones a Android 4.4 Kit Kat desde que la nueva versión del sistema operativo de Google llegó al mercado el último día de octubre de la mano del LG Nexus 5. Desde entonces han sido algunos los dispositivos que ya han recibido, o están recibiendo, la actualización a Kit Kat como los terminales Nexus, tanto el Nexus 4 como los Nexus 7 y Nexus 10, o los Motorola, contando con la actualización del Motorola Moto X y la que podría traer de serie el Mototola Moto G, auténtica promesa para estas navidades. Ahora le toca el turno a los dispositivos Google Edition, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One Google Edition, que salieron al mercado con ROMs puras AOSP, con alguna salvedad, para reforzar a sus hermanos gemelos, los que portan ROMs con launchers propietarios.

Los teléfonos Google Play Edition

Con esta actualización, que ya se empieza a recibir en unos dispositivos que salieron de Estados Unidos con cuentagotas, los dispositivos de Samsung y HTC saltan así de Android 4.3 Jelly Bean a Android 4.4 Kit Kat aunque, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, sin el lanzador de aplicaciones de Kit Kat que trae el Nexus 5, siendo éste exclusivo del modelo Nexus de LG.

Cabe por tanto esperar que lleguen a actualizarse con el mismo aspecto que cuentan los Nexus 7 y Nexus 4 y con todas las ventajas, esto sí, que Android 4.4 Kit Kat aporta a los dispositivos como una mayor fluidez y la posibilidad de ir probando ART, la nueva máquina virtual que Google prueba en la “trastienda” de Android para sustituir a Dalvik en un futuro no muy lejano.

Así pues, sólo resta esperar a que se reciba la OTA que indique que nuestros Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition pueden empezar a descargar la nueva versión del sistema operativo. Aceptar, descargar, instalar y disfrutar de Kit Kat. Quedamos a la espera de que otros terminales del mercado empiecen también a recibir la nueva versión del sistema operativo de Google.

Fuente Android en Google+

2 comentarios

  1. No consigo entender muy bien la estratégica de Google de poner una room con Android puro en los topes de gama de algunos fabricantes, y menos aún comercializarlos solo es EEUU. Lo que si se puede decir es que cuantos más smartphones actualicen a la última versión mejor para todos.

    • Creo que tiene más que ver con ofrecer la experiencia Android pura en mercados en los que el iPhone gana por goleada, como pasa en el mercado americano. Aunque ojo, no deja de ser una negociación con los fabricantes y tal vez haya otros intereses.

Deja una respuesta