A día de hoy seguimos con los problemas de que las ROMs de los dispositivos dependan de unos u otros fabricantes y que las operadoras también tengan algo que decir en todo el proceso de actualización. Es por ello que con cada nueva versión de Android vemos las llegadas escalonadas. Primero los terminales libres, después los de las operadoras. Y si hablamos de terminales no Nexus antes vemos que los dispositivos de Google llegan antes que ninguno. La buena noticia es que los Samsung Galaxy S5 de Vodafone ya están recibiendo Android 5.0 Lollipop aunque sus usuarios hayan tenido que ver cómo los modelos libres, los adquiridos lejos de las operadoras, recibían la nueva versión antes que ellos. Con todo, la operadora roja ha liberado Lollipop y los Galaxy S5 estarán pronto reforzados con Material Design y todos los cambios internos que la nueva versión de Android ha traído con ella.

Los Samsung Galaxy S5 de Vodafone se actualizan a Android 5.0 Lollipop

Con Android 5.0 Lollipop llegan al Samsung Galaxy S5 cambios como el uso obligatorio de la máquina virtual ART, ya mejorada con respecto a la versión que introdujo KitKat a modo de pruebas, y que seguramente no afecte a quienes ya activaron dicha máquina en Android 4.4. También llega el modo avanzado de ahorro de batería, contenido en el Project Volta, y por supuesto la interfaz del sistema con Material Design que, sin embargo, se ve bastante mermada al ser Touchwiz, la capa de Samsung, bastante agresiva en cuanto a la personalización.

La versión liberada es la XXU1BNL8 y se recibirá vía OTA aunque ya podemos actualizar nuestro dispositivo desde Samsung Kies, conectando el Samsung Galaxy S5 al ordenador con el cable USB y descargándola desde allí. Con todo, la actualización no se demorará demasiado al ser sólo para Vodafone y no tener un parque de móviles tan grande que requiera largas esperas. Desde la operadora aclaran que la actualización es para el modelo SM-G900F, el modelo comercializado bajo su marca.

Así que, ya sabéis, en unos días a no más tardar deberíais recibir el tan adorado mensaje de que existe una actualización de sistema disponible. Os recomendamos realizar la descarga bajo WiFi ya que se trata de una versión principal del sistema que puede pesar varios cientos de megas.

Fuente Vodafone

Sin comentarios

Deja una respuesta