Los servicios de streaming más populares en Android

¿Te has preguntado cuáles son los servicios de streaming más populares en relación a sus descargas? Nosotros sí. Y te las dejamos bien "organizaditas".

0

Que los usuarios de Android siempre hemos sido tildados de “piratillas” es algo que sufrimos desde los inicios, existiendo maneras paralelas de instalar en nuestros dispositivos todo tipo de apps y juegos sin pasar por caja. También diverso contenido multimedia: descargar música, películas, libros… directamente desde el móvil o tablet siempre ha sido un juego de niños. Pero ¿la cosa ha cambiado después de que hayan ido llegando servicios de streaming legales, con excelente calidad y con un catálogo decente? Muchos ya usamos estos servicios, estando aquí uno de los más poderosos en España: YOMVI. Además de haber aterrizado hace muy poco el omnipresente Netflix. ¿Ha cambiado esto el panorama?

Los servicios de streaming más populares en Android

Muchas son las aplicaciones Android destinadas a ofrecer acceso a canales de streaming de audio y de vídeo gracias a radios muy populares o canales de televisión, pero no son tantas las que han conseguido colarse en el top de descargas de la Google Play Store. Y justo hoy hemos estado dándole vueltas al asunto: ¿cuáles son los servicios de streaming más populares en Android en base a su número de descargas? Seguro que más de uno os sorprende, nos ha pasado a nosotros comprobando la lista para España.

Spotify (10)

Puesto número 10 para la aplicación estrella en lo que a streaming se refiere: Spotify. Música por doquier y acceso al servicio gratuito para una app que es casi “must” en cualquier Android. Y sólo hay que ver su puesto en el top para comprobarlo, siendo muy complicado que alguien la destrone. ¿Lo conseguirá la más reciente Apple Music? Estamos convencidos de que no, pero, al menos, seguimos viendo competencia.

Netflix (59)

Los servicios de streaming más populares en Android

Hay que bajar bastante en el top de aplicaciones gratuitas para descubrir otra app de streaming que ofrezca contenido completamente legal, encontrándonos a una de las joyas de la corona: Netflix. Hace muy poco que aterrizó en España y ya se nota su influencia en popularidad, acumulando entre 100 y 500 millones de descargas a nivel mundial (menuda horquilla). Teniendo en cuenta que se trata de un servicio de pago, esto es doblemente meritorio. Y nos alegramos: si aún no habéis probado Netflix ya estáis tardando en suscribiros y en descargar la app Android.

Mitele (94)

Aquí tenemos a uno de los servicios de televisión y streaming a la carta que triunfa en España: Mitele, la app con la que ver todo tipo de contenido relacionado con Telecinco y sus canales. Acceso a directos, información de los programas, todo tipo de contenido relacionado… Incluso es posible ver la casa de Gran Hermano las 24 horas del día. Para el que sea un poco masoca, claro…

Atresplayer (99)

Los servicios de streaming más populares en Android

Equivalente de Mitele centrado en el grupo Atresmedia. O lo que es lo mismo: Antena 3, La Sexta, Neox… Uno de los servicios de streaming más utilizados en España y de los más “puñeteros”, integrando gran cantidad de publicidad para desesperación de quienes utilizamos el player.

Orange TV (289)

Hay que sumarle casi 200 puestos a Atresplayer para encontrarnos a otra aplicación de streaming multimedia, tocándole el turno a una app propia de una operadora: la de la televisión de Orange. Ya os imagináis: acceso directo a la mayor parte de sus canales y vídeo bajo demanda directamente en la pantalla de vuestros dispositivos Android.

Vodafone TV (291)

Los servicios de streaming más populares en Android

Qué cerquita están Vodafone y Orange en cuestión de descargas para su app multimedia: sólo dos puestos de diferencia. Para unos servicios que se equiparan entre la una y la otra, disponiendo de canales en directo y vídeo bajo demanda que podrán disfrutar aquellos clientes de la operadora con cualquiera de las ofertas convergentes. Que son unos cuantos, están más de moda que nunca estas ofertas.

Deezer (440)

Resulta extraño que un servicio de suscripción musical como Deezer esté casi en el puesto 500 de las descargas Android más populares en formato gratuito; sobre todo teniendo en cuenta que el catálogo, la calidad del audio y de su app tampoco tienen nada que envidiarle a Spotify. Por lo que si deseáis una alternativa a la reina del streaming musical ya sabéis: Deezer puede ser vuestro servicio.

Wuaki.tv(486)

El servicio que estaba llamado a ser el Netflix español y que acabó desembarcando en otros países gracias al empuje de Rakuten se encuentra también en nuestra lista rozando casi el puesto 500 dentro de las apps más populares de la Google Play Store. Con gran calidad en el streaming, videoclub, un catálogo algo corto que ha ido evolucionando y disponiendo de ofertas en compañía de la compra de un Google Chromecast, Wuaki.tv es muy buena opción con la que adentrarse dentro del streaming de vídeo.

Como veis, y a pesar de que existe variedad y calidad dentro de las propuestas legales, no son tantas las apps oficiales que se encuentran dentro de las más descargadas (en España, recordamos). Tened en cuenta que la mayor parte de estos servicios (sino todos) ofrecen una prueba gratuita; por lo que podéis descargar la app, darle a suscripción y disfrutar del contenido directamente en vuestro Android. Y de elegir favoritas… Nosotros nos quedaríamos con Netflix y con Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here