Sony ha liberado oficialmente la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia C4 y Sony Xperia C5 Ultra, terminales presentados en los meses de mayo y agosto de 2015, respectivamente.

Sony no es de los fabricantes más veloces en llevar cada versión de Android a sus terminales. Y a los hechos nos remitimos. Con Marshmallow dando vueltas ya desde hace dos meses, los japoneses acaban de liberar una doble actualización que contiene una versión de Android que deberían estar ya planeando dejar atrás. Pero no es el caso. Los Sony Xperia C4 y Sony Xperia C5 Ultra, miembros de la serie de terminales construidos para los amantes de los selfies, están ya recibiendo la OTA que notifica la llegada de Android 5.1 Lollipop. Ni tan siquiera la versión 5.1.1, lo cual ya sería algo. Pese a que ambos terminales se presentaron y llegaron al mercado con casi un trimestre completo de diferencia, Lolipop 5.1 les llega a la vez y ambos se sitúan, o eso dice el propio fabricante, en la lista de los que verán Marshmallow algún día. Aunque con esta velocidad vertiginosa, casi con toda seguridad que no se actualizarán hasta muy avanzado el año.

Sony Xperia C5 Ultra

La presencia de Android 5.1 Lollipop no supone ningún avance serio en cuanto a funcionalidades para los dos modelos de la familia de selfies de Sony, más allá al menos de la llegada de Android for Work, la suite empresarial para la que Google está ya poniendo sus primeros pilares. En 5.1 tendremos correcciones de errores necesarias pues la experiencia inicial de Lollipop fue bastante negativa, tanto en fluidez como en rendimiento de las baterías, y con esta actualización se deja abierta la puerta para la futura actualización a Android 6.0 Marshmallow, ocurra cuando ocurra. Hemos de tener en cuenta que el Sony Xperia C4 y su modelo superior, el C5 Ultra, llegó al mercado en mayo del pasado 2015 por lo que entraría en la franja de 18 meses que los fabricantes suelen ofrecer en cuanto a soporte de actualizaciones. Otra cosa será, y eso ya habrá tiempo de comentarlo, lo que la propia comunidad de usuarios haga con estos terminales.

Si tu terminal está en esta lista, enhorabuena. En cuestión de un par de semanas o tres tendrás la notificación de tu móvil avisándote de que la actualización a Android 5.1 Lollipop está disponible para su descarga.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta