Los Sony Xperia M2 y M2 Aqua libres se actualizan a Android 5.1.1 Lollipop

Sony libera de forma oficial la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para dos terminales del pasado año, el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua, su variante resistente al agua.

1

Mientras Android ya ha dado el salto a la versión 6.0 y ésta empezará pronto a llegar a los terminales Nexus, Sony sigue todavía distribuyendo Lollipop entre sus smartphones y tablets y le toca el turno a uno de los pocos que quedan de la vieja guardia. Tanto el Sony Xperia M2 como su variante acuática, el Sony Xperia M2 Aqua, se sumergen en el último paso antes de Marshmallow, en un Android 5.1.1 Lollipop que llegó para corregir algunos bugs y para mejorar el rendimiento tanto de los dispositivos como de sus baterías. La antigüedad de ambos modelos del fabricante japonés hace suponer que no llegarán a dar ningún salto más hacia delante pero el destino puede depararnos alguna sorpresa. De momento, actualicemos nuestros M2 y M2 Aqua y crucemos los dedos para que lleguen a conocer al androide que invadió Nueva York.

Sony Xperia M2 Aqua

Con la nueva actualización, Sony asegura haber construido una mejor experiencia para sus dos dispositivos dentro de Lollipop, además de haber mejorado el rendimiento y la funcionalidad de su propia capa que, recordemos es Xperia Launcher. Las mejoras que Sony nos ofrece con esta actualización a Android 5.1.1 para sus M2 y M2 Aqua son las siguientes:

  • Nueva apariencia y experiencia para Xperia Launcher basada en las nuevas guías de diseño de Android, Material Design.
  • Opciones de personalización aumentadas: se añaden nuevos tweaks y se centran en mejorar la experiencia con las notificaciones, devolviendo el modo silencio y las funciones asociadas al volumen.
  • Integración con LinkedIn: la red social profesional se une a las que ya participan de Xperia Launcher, como Twitter o Facebook, y las citas que creemos en dicha red social se agregarán automáticamente a nuestro calendario.
  • Integración con SmartWear: ahora podremos activar la cámara delantera de nuestros M2 y M2 Aqua usando el SmartWatch 3 como disparador remoto. Los selfies más fáciles que nunca.

Como siempre anunciamos, el despliegue de las actualizaciones se realiza de forma escalonada por lo que no deberíamos tardar más de 2 ó 3 semanas en tener Android 5.1.1 Lollipop disponible para los M2 y M2 Aqua en cualquier rincón del planeta. Dicha actualización es, por ahora, para los terminales libres. Las operadoras tendrán que ponerse manos a la obra para actualizar los dispositivos que dependan directamente de ellas.

Fuente Sony

1 comentario

  1. Hola, buena noche 🌃
    Hoy actualice mi terminal con la última 5.1.1 pero ágora no me reconoce la tarjeta micros Sd, alguien sabe q puedo hacer?
    Hay app q no aparecen, ni tampoco las fotos puestos q están en la Sd
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here