Los Sony Xperia tendrían carga inalámbrica de serie a finales de 2014

0

Los terminales Sony Xperia continúan su lenta evolución, evolución que dio un salto de gigante al presentarse el Sony Xperia Z en el CES de Las Vegas de primeros de este 2013, y que, según rumores vertidos que pueden ser considerados más o menos creíbles, podría continuar con el Xperia Z2 en pocos meses. La palabra clave en la evolución de los Sony Xperia es precisamente que es una evolución lenta. Pese a que la tecnología NFC fue rápidamente aceptada por Sony e incluida en muchos de sus terminales, la carga inalámbrica aún no está demasiado implantada en el mercado y parece que los nipones se están tomando su tiempo en decidir si finalmente la incorporan a sus dispositivos o siguen dejando correr el tiempo para evaluar la aceptación de la misma.

La última noticia que nos llega es, sin embargo, que en el seno del fabricante japonés ya hay tomada una decisión y que la tecnología de carga inalámbrica estará incorporada de serie en toda la gama Sony Xperia que salga al mercado desde la segunda mitad del futuro 2014.

Carga-inalambrica-Sony-Xperia

No son muchos los terminales en el mercado que dispongan de esta tecnología de serie, tecnología que, por otra parte, sí está llegando a más dispositivos a través de carcasas externas que permiten cargar los distintos smartphones sin la necesidad de conectarlos a ningún cable. Los principales terminales de Samsung, el LG Nexus 4 y algún que otro dispositivo más. Es el recuento de una pobre lista de compatibilidades nativas con una carga inalámbrica que resulta útil pero no está ni mucho menos masificada.

Sony incorporará esta compatibilidad con calma pero con una interesante novedad, a tenor de la información recibida. La carga inalámbrica que incoporará Sony ha sido evolucionada por el fabricante y empleará una potencia de entre 10 y 15 watios, lo que supondría la recepción del doble de potencia que los antiguos, ahora actuales, cargadores. Esto supondría la reducción de la velocidad de carga a la mitad y sería compatible con el estándar Qi actual, aunque dicho flujo de carga hace pensar que sólo podríamos cargar los terminales Sony Xperia con cargadores para Xperia, salvo que el resto de la industria adopte también estos flujos de carga.

Los nuevos cargadores inalámbricos Qi de Sony se comercializarían, como hemos comentado, para la segunda mitad de 2014, segunda mitad muy avanzada, por lo que para entonces ya deberíamos tener en el mercado smartphones o tablets de la marca con este sistema de carga incorporado. Algunas voces ya hablan de que el propio fabricante podría adelantar información oficial al respecto en el próximo CES 2014.

¿Será el Xperia Z2 compatible de forma nativa con la carga inalámbrica?

Fuente Nikkei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here