Potencia y más potencia, es lo que parece importar a los fabricantes de teléfonos Android y sin embargo algo común a todos los usuarios es la preocupación por la autonomía. Suponemos que nadie de aquí quiere un superteléfono que tenga que cargar cada 4 horas así que hemos pensado que estaría bien hacer un recopilatorio de los teléfonos Android, al menos cinco o seis de ellos, que tienen mayor autonomía. Los habrá con más duración que no aparezcan en la lista pero intentaremos mostrar los más famosos, los que más fácilmente podamos comprar. Así que si el tiempo que nuestro móvil dure encendido es un motivo de preocupación, comprando uno de los que os proponemos. Y ojo, la autonomía no sólo depende de la batería montada por el dispositivo sino también por el consumo. Una batería de tamaño “tablet” no sirve de nada si va acompañada del gasto energético de un frigorífico.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

Sony Xperia Z3

Atentos a lo que os vamos a decir. Es totalmente injusto elegir el Z3 y no hacerlo con el Z2 o el Z1, e incluso con los modelos Compact o el Z Ultra del pasado 2013. Lo cierto es que Sony se encuentra ahora mismo en la cima de la lista de terminales que mejor autonomía tienen y es gracias a un proceso que ha durado años y que les ha conducido a consumir poco y a desarrollar un sistema magnífico como el STAMINA. Y no decimos que haya que activarlo para conseguir una autonomía sobresaliente. No, ni mucho menos. Ya sin el STAMINA los Xperia Z tienen una batería impresionante. Con el modo de ahorro activado la cosa se vuelve sencillamente increíble.

Como decimos, colocamos el Z3 por ser ahora mismo el máximo exponente de la gama y además se puede encontrar a un precio excepcional, pero en la lista podría estar cualquiera de los “zetas”. Gran trabajo de Sony en este aspecto que se convierte en la primera alternativa, de forma indiscutible, si queremos una buena autonomía.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

Huawei Ascend Mate 7

El último gigante de los chicos de Huawei está haciendo saltar todas las agujas de los medidores de autonomía. Nos informan, ya que aún no lo hemos probado en profundidad, de que supera con soltura las 7 horas de pantalla y que con un uso moderado podemos alcanzar los dos días de autonomía sin problemas. Sin duda en Huawei han desarrollado un smartphone a prueba de enchufes y se merece ocupar el segundo puesto de este “ranking que no es un ranking” de teléfonos Android con mejor autonomía del momento.

Confiemos en que los chinos sigan con el desarrollo de su gama Mate y que además porten estos consumos al resto de sus gamas aunque lo cierto es que sus 4100 mAh de batería ayudan bastante. No queremos imaginarnos esta batería con los consumos de un Snapdragon de última generación.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

LG G2

El móvil nuclear. No, no vamos a repetir la broma de Homer Simpson en esta ocasión que ya está muy gastada (nucelar, nucelar, mi tesoro). Lo triste de colocar aquí el G2 es que la lógica dictaba que estuviese el G3 pero en LG han fastidiado los consumos con esa pantalla QHD que no hay procesador que la mueva con soltura. Así pues, si queremos un smartphone que sobreviva a nuestros hijos sin tener que cargarlo elegiremos el LG G2. Además ahora está bastante bien de precio y sigue a un nivel muy alto en cuanto a rendimiento.

No cabe duda de que el LG G2 fue un smartphone rompedor en muchos sentidos, no sólo en el de la batería, pero tenerlo en el bolsillo y no estar siempre preocupado por llegar a un enchufe para darle algo de vida es todo un logro. Buen trabajo, LG, ahora te toca volver a esta senda con el LG G4.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

OnePlus One

Otro que tal baila en cuanto a consumo. En el top cinco de nuestros móviles Android con mejor autonomía, sin duda. Hoy en día no es nada fácil sacarle 7 horas de pantalla a un smartphone pero con el OnePlus One es algo sencillísimo. Los chicos de OnePlus han optimizado el consumo de su One hasta un punto que parece increíble ya que viene asociado, no olvidemos esto, a un conjunto que puede comprarse por 300 euros. Valorando esto, sólo el LG G2 se sitúa a su nivel.

Sí, seguimos con los problemas para comprarlo y esperamos que eso acabe algún día no muy lejano. Pero si tenéis oportunidad de echar el guante a un OnePlus One, no lo dudéis. Y si es el modelo de 64 GB mejor que mejor. No os arrepentiréis, uno de los smartphones de este 2014.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

Motorola Moto G 2013

Otro caso como el del LG G2 y el LG G3. Aquí debería estar el Moto G 2014 pero su autonomía ha disminuido. Un sencillo aumento de media pulgada en su pantalla y la autonomía al garete. Ahora es buena, eso siempre, pero el Moto G 2013 era fabuloso. Os daréis cuenta además de que es la primera gama media que incluimos en el listado y se lo merece, vaya si se lo merece. Fue el móvil Android que cambió las reglas en el mercado y desde entonces todos los fabricantes buscan su “Moto G”. Un móvil con un precio bestial y un rendimiento inesperado para lo que pagamos por él. ¿Es comparable a un LG G2? En rendimiento claro que no pero difícilmente encontraremos un smartphone más equilibrado por menos. Y eso que el 2014 ha mejorado la cámara pero, ¿a qué precio?

Seguramente podáis comprarlo aún en algunos establecimientos. Recordad, es el modelo de 4,5 pulgadas de pantalla, no el de 5 pulgadas que es el 2014.

Los teléfonos Android con mayor autonomía

BQ Aquaris 5.7

Dicen que los últimos serán los primeros aunque lo más apropiado sería decir que aquí el orden importa más bien poco. Aquí los amigos de BQ llevan un par de años lanzando sus Aquaris y los hay con mejor y peor rendimiento, aunque suelen ser muy buenos, pero lo del BQ Aquaris 5.7 con la autonomía es algo sobrenatural. Tenía que estar en nuestro ranking que no es un ranking de móviles Android con mejor autonomía, no nos habríamos perdonado dejarlo fuera. Tiene a su favor que también tiene un precio muy ajustado para su rendimiento.

Con BQ se tiene la suerte de que está disponible en prácticamente todos los distribuidores que podáis conocer, incluidos los online, y además lo tienen las operadoras con unas y otras tarifas. Si queréis una macropantalla con una muy buena autonomía, colocad el BQ Aquaris 5.7 en la lista a considerar.

Y hasta aquí nuestro ranking de mentira, ¿creéis que falta algún otro que no esté aquí incluido? Y no, no valen los móviles que duran mucho porque están siempre enchufados a la corriente, el requisito es que se puedan sacar a la calle y que les dé el sol. Ahí tenéis los comentarios, completad la lista si os animáis.

5 comentarios

  1. Creo que les gana a estos y con creces en lg g flex, tengo el z3 que tiene una autonomía muy buena pero no le llega ni a los talones.

Deja una respuesta